León Gieco invita al show "Carlos Gardel original II" a beneficio de Radio Filarmonía

El show se basa en el álbum que llevó a Leonardo Pastore a ser nominado al Grammy



Desde su casa, con guitarra en mano y a capella, el cantante argentino León Gieco invita a no perderse el maravilloso concierto de tangos cantados que realizará este viernes 24 el ensamble orquestal “Mi Buenos Aires querido” en Lima y que cuenta con la participación estelar del tenor Leonardo Pastore.

Sucede que, en 2016, Pastore, junto al director de orquesta Hernán Malagoli, lanzaron el álbum "Carlos Gardel original", un disco que contenía una gran proeza musical: la reconstrucción nota por nota de los arreglos que el maestro Terig Tucci realizara para las últimas grabaciones de Carlos Gardel en Nueva York a mediados de la década del treinta. Todo esto bajo la producción artística de León Gieco, quien supervisó que los clásicos tangos no se versionaran ni se adaptaran a los requerimientos técnicos contemporáneos, sino que se respetaran las partituras con las que ‘Carlitos’ grabó sus últimos discos y que, debido a su trágica muerte, nunca pudo interpretar en vivo.

Dicho álbum fue nominado al Grammy Latino y ha llevado a Pastore y Malagoli a recorrer el mundo con la música de Gardel. Lima no será la excepción. A esta celebración para ‘El rey del tango’ se une el cantante lírico peruano Francesco Petrozzi: “Si bien Gardel fallece el mismo 24 de junio, día de nuestro concierto, este show será un homenaje a su vida y a la gran música que nos dejó, a su legado mundial”, mencionó emocionado el excongresista.

El concierto es producido por Miguel Molinari, director de Sinfonía por el Perú, a beneficio de Radio Filarmonía, se realizará el 24 de junio a las 8:00 pm, en el Teatro Canout. 

Publicar un comentario

0 Comentarios