“Relatos salvajes” y “Trilogía de la ceguera: la intrusa, interior y los ciegos” llegan al Teatro Ricardo Blume

 Del 23 de junio al 3 de julio del 2022 en el Teatro Ricardo Blume, de Jesús María




 “Relatos salvajes” y “Trilogía de la ceguera: La intrusa, Interior y Los ciegos” son las obras de teatro que serán presentadas por la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) del 23 de junio al 3 de julio del 2022 en el Teatro Ricardo Blume, (Jirón Huiracocha 2160, Jesús María).

La Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, productor general de ambos montajes, serán presentados por los estudiantes de octavo ciclo de la Carrera de Teatro. Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus a 20 soles (general), 17 soles (estudiantes) y 15 soles (Comunidad PUCP, adulto mayor, jubilados, Conadis

“Relatos salvajes”, basada en la película escrita y dirigida por el cineasta argentino Damián Szifron, bajo la adaptación y dirección de la brasileña Ana Julia Marko, se presenta del 23 al 26 de junio, a las 8 p.m. Montaje conformado por seis historias cortas: Pasternak, las ratas, carretera, bombita, el atropello y la boda, que tienen en común hechos imposibles de ser resueltos por el poder público y degeneran en situaciones de venganza con las propias manos de quienes se sienten víctimas y quieren dejar de serlo

“Cada una de las historias tiene una pregunta: ¿qué armas, y armas hablo metafóricamente, tenemos nosotros frente a un mundo también violento? ¿Cómo podemos relacionarnos con este mundo que nos enjaula, que nos dicta normas de comportamiento, normas de relación?”, expresa la directora Ana Julia Marko. “En esta película y en este material que elegimos, la violencia también es vista como un lugar necesario, sin herir al otro, obviamente, pero como una última consecuencia después de la presión, de tanta presión de la violencia de la sociedad para con los individuos que ahí están, como si fuera la última salida”, señala. El elenco está conformado por Paulina Bazán, Ricardo Bromley, Kelly Esquerre, Gabriel Gil, Valentina Gómez de la Torre, Monik Grados, Gabriela Gutiérrez, Miguel Murray, Dánitza Montero Baumann, Gianella Ocampo, Ana Cecilia Valdivieso y Mirella Villalobos.

“Trilogía de la ceguera: La intrusa, Interior y Los ciegos”, escrita por el dramaturgo belga Maurice Maeterlinck y dirigida por Alejandra Guerra, se presenta del 30 de junio al 03 de julio, a las 8 p.m.

La pieza teatral muestra elementos similares cargados de pesimismo como la espera de algo terrible, la incertidumbre o la muerte, pero también su contraparte, como el nacimiento de nueva vida, acompañada de recursos de ensamble como la música, la danza, la dramaturgia del espacio, de los objetos, vestuario modular y la iluminación.

“La Trilogía de la ceguera” trata temas existenciales como fundamentales, básicamente el personaje más importante es la muerte, la muerte que está dando vueltas y cuya presencia aparece o está “personajizada” por decir, a partir de la visión paradójicamente de los ciegos, de los que no ven”, reflexiona la directora Alejandra Guerra

El elenco lo conforman: Raffaella Cuneo, Romina Farfán, María Jesús Moreno, Rodrigo Delgado, Maritza Díaz, Paola Rubina, Kimberly Pérez y Janice Iturrizaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios