Banda estadounidense Sihasin y agrupación peruana Uchpa se unirán en concierto gratuito

Gracias a la iniciativa de UTEC y La Embajada de Estados Unidos, el concierto se va a llevar a cabo en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima este viernes 8 de julio. 



La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en alianza con La Embajada de Estados Unidos realizará este viernes 8 de julio a las 7:00 p.m. un concierto gratuito en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima, donde se presentarán la banda estadounidense Navajo de punk rock “Sihasin” y la banda peruana de rock blues fusión en quechua “Uchpa”. El ingreso será libre al público. 

El concierto festejará el aniversario de la independencia de EE. UU. así como el intercambio entre las culturas de los pueblos hermanos del Perú y los Estados Unidos. Ambas bandas tocarán sus canciones y también la melodía que crearon en conjunto llamada “Freedom”, cuyo videoclip será estrenado este 4 de julio a través del Facebook de la Embajada. 

Como parte del programa de intercambio, “Sihasin” realizará una serie de actividades culturales en Lima, las cuales incluyen talleres con estudiantes y comunidades indígenas a quienes les contarán más sobre la cultura Navajo. Además, junto a la banda peruana “Uchpa”, realizarán una ceremonia tradicional para celebrar la interculturalidad en el sitio arqueológico Mateo Salado.

“Sihasin”, banda originaria de Arizona, está formada por un dúo de hermanos, Clayson y Jeneda Benally y su música se basa en la cultura Navajo, el pueblo originario de los EE.UU., el activismo y el punk rock. Por su parte, “Uchpa”, es un grupo de rock blues fusión en quechua que nació hace más de 25 años en Ayacucho y que cuenta con una gran trayectoria en nuestro país y Sudamérica.


Publicar un comentario

0 Comentarios