Chobi lanza su segundo sencillo 'el día que nunca pudo acabar'

Su primer LP se lanzará este 2023



Este 2022 es un año importante para el novel artista peruano CHOBI, pues es el que marca el inicio de su carrera como solista. La primera piedra puesta en este camino fue su sencillo debut “Fantasía Adolescente”, en el cuál exploró la nostalgia, el paso del tiempo y el arrepentimiento de no valorar el presente.

Su segundo sencillo se estrena este 22 de julio y a diferencia del primero, cambia la tristeza por la ansiedad, la preocupación del pasado por el futuro y a ésto le suma una intensa sensación de aislamiento. Estos puntos se ven representados en el tempo rápido del tema, su letra, y una sección un tanto malévola.

“[...] esta canción fue de las primeras que compuse en esta nueva etapa creativa que empezó alrededor de inicios del 2021, en el corazón de la pandemia. Me sentía atrapado en la vida, estaba en un trabajo que no me hacía feliz y que me estaba comiendo vivo, y bueno, la pandemia me hizo pasar por períodos de intensa ansiedad e inestabilidad mental que nunca había experimentado.” expresa el artista. Pero, como él afirma: “Pasó lo que tuvo que pasar, sino probablemente este proyecto nunca hubiese existido.” afirmó CHOBI.

A pesar de las diferencias temáticas, la canción continúa con la herencia enérgica de "Fantasía Adolescente", pero llevada a una estética Synth Pop: con sintetizadores cubriendo la mayor parte del espectro sonoro, siendo la única excepción la multitud de voces interpretadas por el artista.

Este lanzamiento es el segundo de cinco sencillos que CHOBI publicará este año, siendo todos parte de su primer LP que verá la luz a mediados del 2023. Y al igual que sus siguientes sencillos, éste fue compuesto, interpretado y producido por él mismo. Cabe destacar que la mezcla y masterización estuvieron a cargo del ingeniero de sonido Juan José Salazar, quien ha trabajado antes con Santa Madero, Laguna Pai y Bareto.




Publicar un comentario

0 Comentarios