Cindy Diaz protagoniza 'Análogos'

Junto a los primeros actores chilenos Mónica Carrasco y Jorge Gajardo


La actriz nacional Cindy Díaz está a punto de sumar un logro más en su exitosa carrera actoral, a las seis películas, trece series para la televisión y más de cinco obras de teatro se suma ahora su presencia por primera vez en una producción chilena. Se trata de la película Análogos dirigida por el reconocido y popular director Jorge Olguín, junto a dos de los actores del cine y sobre todo de la televisión chilena más importantes y queridos, Mónica Carrasco y Jorge Gajardo recordados por ser los protagonistas de la exitosa serie televisiva Los Venegas.

Nuestra compatriota se unió al elenco de Análogos durante los meses de invierno del año pasado, el film que incluye locaciones en el centro histórico de Santiago finalizará rodaje esta semana. Cindy Díaz recuerda que la calidez y amabilidad de sus colegas, director y todo el equipo de producción del film le hicieron sentir como en casa. También aprovechó su estadía para probar la comida típica chilena y hacer un poco de turismo.

“Desde que llegué a Santiago me recibieron con mucho cariño. Probé la comida típica chilena, conocí algunos lugares turísticos y luego ya comenzamos con las pruebas necesarias antes de filmar, como vestuario y maquillaje. Al inicio los ensayos con Mónica Carrasco y Jorge Gajardo fueron por zoom y luego cuando nos conocimos en persona antes de filmar, fue muy emocionante verlos y trabajar con ellos. Ambos son tremendos actores.  En el equipo todos son muy profesionales. Un placer trabajar con ellos. El clima era muy frío pero lo compensaba el cariño de todo el equipo” recuerda Cindy Díaz.

La participación de Cindy Díaz en la película peruana Rosa Chumbe marcó el punto de inicio para que el realizador chileno Jorge Olguín, conocido por ser el pionero en el género de fantasía y terror en su país, se interese por su trabajo. Ellos se conocieron en el 2016 durante el Diva Film Fest en Valparaíso donde la producción peruana estaba participando, y fue ahí que decidió convocarla. Cinco años después, en plena pandemia, la llamaron para dar vida al personaje que lleva su nombre “Cindy”. 

“Mi personaje se llama Cindy, una inmigrante peruana que trabaja en Santiago. Su vida se ve afectada con la llegada de un cometa a la tierra y las consecuencias que éste genera. Es cuando conoce a José y Blanca, dos adultos mayores en quienes encuentra el calor familiar que necesita en tiempos difíciles, pero a quienes debe dejar por volver a su país Perú. Cindy representa a los miles de inmigrantes que están solos en otro país y que ante eventos inesperados que afectan a todo el mundo, pierden sus trabajos y deben ver con urgencia la manera de volver a su país para reunirse con sus familias” comenta Cindy Díaz

Con un elenco conformado por tres actores, Cindy Díaz (Perú), Mónica Carrasco y Jorge Gajardo (Chile), Análogos está por acabar su filmación y muy pronto espera llegar a la cartelera chilena. Nuestra compatriota Cindy Díaz es parte de esta historia de fantasía pero que no está muy lejana de la realidad, esta película tiene todos los ingredientes para convertirse en todo un éxito de taquilla.




Publicar un comentario

0 Comentarios