Editorial Caja Negra presenta cinco libros en el mes patrio

 Los temas son diversos, desde política, poemas, suicidios, mundo altoandino, y conflictos amorosos. 




La Editorial Caja Negra anunció este mes de julio 4 nuevos libros que prometen ser un éxito entre los amantes de la lectura, no solo por los talentosos autores, sino por el contenido y el trasfondo que tiene cada una de las obras con distinta temática. Para mayor información sobre estos y otros escritos puedes visitar  https://editorialcajanegra.com.pe/  

Asimismo, la Editorial Caja Negra está participando en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) en el stand 69, donde podrás encontrar novedades de diversos temas y autores.  

A continuación, te decimos cuáles son estas publicaciones que no te puedes perder:  

Propaganda Pura y Dura: Escrita por Daniel Espinosa. Él nos habla en su libro sobre cómo ejercer una influencia predominante sobre la política, y que, además, cómo la propaganda le da forma a nuestra cultura y condiciona nuestra psicología, conduciendo nuestra acción y actitudes en direcciones concretas, decididas de antemano, y en secreto, por el propagandista.  

A través de once capítulos concernientes a la teoría y práctica de la guerra psicológica, Propaganda Pura y Dura cubre un siglo de historia y visita varios escenarios geopolíticos del presente y el pasado, ofreciendo, además, un marco conceptual que define claramente la esencia de una de las fuerzas más poderosas de nuestro tiempo.  

Caballo de Noche: Caballo de noche, es una aplaudida ópera prima que Paloma Yerovi Cisneros estrenó en 2005 y se construye a partir de lo mínimo, con elementos tan teatrales como una banca, una maleta, la promesa de un tren por llegar y cartas que creemos urgentes pero cuyo remitente parece habernos olvidado. De la desconfianza a la progresiva confidencia, este brillante diálogo teatral nos va revelando un pasado común basado en profundas diferencias de clase. Para la autora, un parque, la estación del tren o un malecón mortecino resultan un vacío desde donde confrontar desmemoria y abandono. Al caer el sol una tarde de domingo, el orden se subvierte: es tiempo de reivindicar a los olvidados en el patio trasero y llevar a juicio a quienes asisten con demora tanto a su condena como al posible perdón. 

Por Todo y Por Nada: Escrita por Elizabeth Ingunza, relata un domingo común para el detective Pajuelo, principiante y honesto policía, acaba de recibir dos casos de suicidio: el de Celia de Ferró y el de Chiara Bianco de Masi. Mientras que la primera es adorada por todos, la segunda es indiferente incluso para sus hijos. En la búsqueda por desentrañar la verdad, acudirá a los médicos tratantes de cada una, Agustín Ojer y Pepe Caravallo. En el camino, descubrirán más de un turbio secreto. 

La Leyenda y el Corazón de Oro: Del autor César Tejada Atahualpa. Esta es una obra ambientada en el mundo altoandino, en una época de mitos y dioses, La leyenda y el corazón de oro promete ser una historia que atrapará al lector en una hermosa y reveladora aventura basada en el esoterismo y la mística cosmovisión inca. 

Así se da inicio a la gran aventura de Cusi, un desafortunado niño huérfano condenado por una antigua profecía a una lenta y fatídica muerte. A través de los sucesos, irá descubriendo cómo la muerte de sus padres es solo el punto de partida de un desafío mayor que le abre una única oportunidad de salvación, conseguir un corazón humano. 

Besando al Infierno: Escrito por Ángelo Martínez Castro, quien da vida al personaje Billy Bin, y sabe que su madre se cae a pedazos, que tal vez está enferma por él, por su hermano, por las obsesiones destructivas que arrastran a ambos. Le acechan los viejos y nuevos amores, esas mujeres a las que adoró y desea más que a él mismo. Esas mujeres no lo desnudan del todo. Pero su madre detecta cada una de sus máscaras, siempre es devorado por ella, por sus palabras. Piwi Bin, su hermano mayor, fue atravesado por el desprecio constante, sin embargo, sabe amar a quien desea hundirse en sus ojos, en sus caprichos y estupideces. Su vida se resume en una tranquilidad caótica, una mañana puede reír con un tra­ficante y a las pocas horas planear en cómo desea alejarse más y más de su familia. El padre y la hija menor completan esta manada, él es un hombre distraído, vive en casa y es como si fuera una sombra que no desea esconderse, pero tampoco ser visto, a pesar que hubo épocas distintas. Y ella es una niña prácticamente invisible, pero que aparece por instantes, como un fantasma que sufre, y eso moldea su fortaleza. 

Publicar un comentario

0 Comentarios