Entel generó US$171.53 millones de EBITDA y ya cuenta con el 29.3% de participación en el negocio

 El 2021 Entel contó con el 90.40% de satisfacción de sus colaboradores y acumuló 33,784.96 horas de capacitación relacionadas con competencias digitales y toma de conciencia sobre diversidad, equidad e inclusión.



En el 2021, Entel logró un importante crecimiento en cuanto a recaudación, logrando superar en un 29.15% a la del 2020 y consolidando su recuperación luego de más de dos años de pandemia.

Esto se ve reflejado en otro de los indicadores financieros como el EBITDA, que comprende al beneficio que obtiene la empresa antes de realizar la deducción de los intereses, impuestos, depreciaciones y la amortización de las inversiones realizadas. En el 2021, fue 171.53 millones de dólares, representando un crecimiento de 69% respecto al 2020. Asimismo, la participación de mercado de Entel creció y en el 2021 llegó al 23.5% del total de usuarios en el Perú mientras que, en la participación del negocio, cuenta con el 29,3%.

Esta información fue compartida por Entel en su Reporte de Sostenibilidad 2021 AQUÍ, en el que además del balance financiero de la empresa, se puede encontrar información sobre la operación de la operadora, colaboradores, proyectos y programas de sostenibilidad.

“Desde que iniciamos operaciones, unos de nuestros pilares ha sido siempre tomar decisiones con transparencia y, en ese sentido, la presentación de nuestro sexto Reporte de Sostenibilidad es sumamente importante porque permite a nuestros usuarios, autoridades y ciudadanía en general conocer al detalle aspectos tan importantes para nosotros como nuestro desempeño económico, social y ambiental”, comentó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel.

Infraestructura

En los dos últimos años, Entel experimentó un aumento significativo en el tráfico de datos, debido, principalmente, al incremento de actividades remotas. Por ello, trabajó en mejorar continuamente su infraestructura a fin de ofrecer mejores coberturas y tasas de conectividad a sus usuarios y usuarias.

En el 2021, Entel inició el despliegue de 5G en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo, así como la ampliación de fibra óptica para servicios de datos, red multiservicios (telefonía, datos, etc.). Conjuntamente, amplió la cantidad de lugares a los que llegaba tanto para red como para clientes, personas y empresas.

RAEE

Con el fin de asumir la responsabilidad con los equipos que vende, Entel viene desarrollando el programa "Reciclemos para Transformar", mediante el cual realiza alianzas con empresas y municipalidades para promover un modelo de economía circular, fomentando que al final de la vida útil de los equipos se puedan aprovechar los materiales o sean dispuestos en un relleno de seguridad. Como resultado de su gestión en el 2021, se logró contar con 230 puntos de acopio y se recolectó 8.96 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos.

Enseña Perú

Una de las actividades relevantes ejecutadas durante el 2021 fue la donación de S/ 60,000 para contribuir con el proyecto Enseña Perú. También cabe mencionar que Entel mantuvo activos 14 módems que han sido entregados a la institución con la finalidad de que puedan emplearlos en sus actividades de enseñanza.  Además, la compañía siguió participando de la iniciativa “Profe por un día”, que consiste en la organización de espacios de aprendizaje, donde especialistas pudieron vivir la experiencia de ser docentes y compartir sus conocimientos con estudiantes desde su área de expertise.

Publicar un comentario

0 Comentarios