Fiestas Patrias: Postres fáciles de preparar para el Menú Patrio

Aprende a preparar en simples pasos unos deliciosos alfajores y el famoso cupcake de turrón de Doña Pepa al mejor estilo del “cake boss” peruano.

Una de las formas de celebrar nuestra identidad es preparando exquisitos potajes de la gastronomía peruana, así como deliciosos postres, infaltables para cerrar con broche de oro el festín por Fiestas Patrias.Esto lo sabe muy bien Víctor Tarazona, chef pastelero de Sugarlab que nos comparte la receta de sus más solicitados postres con toque peruano.



Alfajores

Ingredientes para 5 porciones:

1 1/2 tz. harina sin preparar

1 1/2 tz maicena

1/2 tz azúcar glass o en polvo

280 gr margarina o mantequilla 

Manjar blanco

Preparación:

En una mesa o superficie plana colocamos la harina, maicena, el azúcar en polvo y hacemos un volcán con hoyo en el centro. Luego, colocamos la margarina o mantequilla e integramos con las manos hasta formar una masa compacta y lisa. A continuación, envolverla con papel film y llevarla al frio por una media hora antes de volverla a trabajar. 

Enseguida, amasamos con un rodillo y estiramos hasta que la masa tenga 1 cm de grosor. Con un molde de metal en forma de círculo, cortamos la masa para obtener las tapitas y con un tenedor pinchamos la superficie para evitar que se infle. 

Precalentamos el horno a 180°C por unos 25 minutos y luego, llevar las tapitas al horno en una bandeja con papel manteca por 10 minutos más. Importante que las tapitas queden doradas levemente en bordes

Una vez frías, rellenamos una de las tapitas con manjar blanco y juntamos con otra para tener los alfajores. Finalmente espolvoreamos con azúcar en polvo.

Videos receta alfajor: https://www.facebook.com/SugarLabPaginaoficial/videos/1120023795245947

https://www.instagram.com/p/Cfuastyp6gY/



Cupcakes de Turrón de Doña Pepa

Ingredientes para 20 porciones

Para el cupcake de vainilla: 

3 tazas de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

227 gramos de margarina sin sal

2 tazas de azúcar

3 huevos

1 cucharadita de vainilla

1 taza de leche

Galleta oreo y colorante naranja.

Preparación: En una batidora, suaviza la margarina y agrega el azúcar hasta que la mezcla sea cremosa. Luego, añade los huevos uno a uno y la esencia de vainilla. Finalmente, agrega los ingredientes secos y la leche alternados. Coloca todo en el molde y lleva al horno por 25 minutos a 180 grados.

Para la masa de turrón: 

1 cucharada de anís

1/3 taza agua

1 2/3 tazas de harina

1 cucharadita sal

45 gramos de manteca vegetal

2 yemas 

1 1/3 cucharada de ajonjolí.

Preparación: Hierve tres veces el agua con el anís en una olla y deja enfriar. En un procesador coloca la harina, la sal y la manteca hasta obtener una consistencia uniforme. Agrega las yemas y el ajonjolí previamente tostado y procesado.

Finalmente, echa el agua de anís hasta integrar toda la masa. Deja reposar al frío, mínimo por 1 hora. Estira palitos delgados y colócalos en papel manteca. Deja reposar y colócalos en el horno por 15-20 minutos a 175 grados.

Para la miel: 

1 piña

4 manzanas

4 membrillos

4 naranjas

1 limón

2 palitos de canela

8 clavos de olor

5 guindones

3 litros de agua 

1 kilo de chancaca

Anís

Preparación: En una olla colocar el agua, anís, canela, clavo y la chancaca. Luego, agregar todas las frutas y dejar hervir por un estimado de tiempo de 2 horas. 

A continuación cuela el líquido, hiérvelo de nuevo y redúcelo hasta que se forme la miel.

Para el buttercream: 

230 gramos de mantequilla sin sal

Chorrito de miel reducida de chancaca

525 gramos de azúcar en polvo

Preparación: Suaviza la mantequilla, agrega azúcar en polvo cernido y adiciona las tres cucharadas de miel que se preparó previamente. Luego, los ingredientes se mezclan en una batidora por 30 segundos.

Decoración de Cupcake de Turrón de Doña Pepa: Forma un huequito al centro del cupcake y rellena con miel, tápalo con el pedacito que retiraste. Luego, realiza un nido con una boquilla nº 805 y el buttercream de la miel de turrón en forma de aro en espiral.

Para acabar, decora como si armaras un turrón. Coloca los palitos en sentido inverso, agrega las grageas, miel encima y caramelitos del turrón.

Video receta cupcake Turrón de Doña Pepa: https://www.facebook.com/watch/?v=1219383298556509


Publicar un comentario

0 Comentarios