Orgullo Peruano: Stefano Zapatier expondrá su propuesta parrillera en el Torneo Mundial de Asadores Ancestrales 2022

 Zapatier también llamado “El Jefe Smoked BBQ”, es conocido como el rebelde de las parrillas por su capacidad para innovar en las carnes ahumadas



Es la primera vez que Perú competirá en este torneo a nivel mundial dedicado a las parrillas, asados y a las carnes en todas sus modalidades. La competencia se realizará el 23 y 24 de julio en Colombia y nuestro pitmaster destacado Stefano Zapatier representará al Perú revalorizando el estilo de asado que prevalece en Latinoamérica.

Zapatier también llamado “El Jefe Smoked BBQ”, es conocido como el rebelde de las parrillas por su capacidad para innovar en las carnes ahumadas, esto lo ha enriquecido en su carrera y formación profesional. Para el evento, estará acompañado de marcas como Jacks Daniel´s y para complementar su parrilla, también se suman “La Carnicería” de Tito, Julio Garazatua “Loco por las brasas” y Ricardo Yuli de “Todo parrilla”.

La actividad contará con cuatro categorías: carne de res, cerdo, pollo al gancho y cordero a la estaca (carne en vara). Entre los retos más importantes dentro del evento, será realizar dichos sabores ancestrales. En esta oportunidad, Jacks Daniel´s lo acompañó en el proceso y formará parte del equipo con su whiskey de alta calidad como el Jack Daniel’s N°7 y Jack Daniel’s Fire.

En esta ocasión, Zapatier, nos comparte una receta de Ribs de cerdo. El perfecto balance de dulzura, ahumado y la increíble complejidad de este whiskey único. Zapatier lleva el mensaje de espíritu independiente de Jack Daniel´s, “Make It Count” o “Haz que cada momento cuente”, desde donde lo impulsan a generar un impacto a vivir con valentía y propósito cada día. “El Jefe” , lleva un montón de sueños por cumplir, pero se considera un eterno aprendiz de la vida.

Receta Costillas de cerdo a base de Jack Daniel´s




Ingredientes.

-        1 rack de costillas de cerdo estilo St. Louis

Rub:

-   ½ cucharadita de paprika, ¼ cucharadita de ajo en polvo, ¼ cucharadita de pimienta negra, ½ cucharadita de azúcar rubia, 3 cucharadas de mostaza, ½ taza de salsa BBQ Jack Honey (mezclar salsa BBQ con Jack Honey) y 3 cucharadas de Tennessee whiskey

Preparación

1.     En un bowl, mezcla las especias secas (paprika, la pimienta, el ajo en polvo, la sal y azúcar). En paralelo, mezcla la mostaza con Jack Daniel’s N°7. Luego, quita la membrana a la costilla con una cuchara y papel toalla (con cuidado de un extremo a otro).

2.     Segundo, aplica la mostaza de Jack Daniel’s por sobre toda la costilla, ya que esto ayudará a que el rub se adhiera a las costillas. Asimismo, aplica el rub en las costillas.

3.     Precalienta el ahumador con leña de manzano y olivo hasta que la temperatura del Ahumador llegue a los 250 F y mete las costillas durante 3 horas.

4.     Envuelve las costillas con doble aluminio, un chorro de Jack Tennessee N7, y azúcar rubia. Luego, una vez envueltas, cocínalas durante 2 horas más. Pasadas las 2 horas, quita el aluminio. Finalmente, agregarle la BBQ Honey a la costilla y vuelve a meter en el ahumador durante 1 hora para que la BBQ caramelice y agarre buen color, y se termine de impregnar el humo.

5.     Por último, reposa 10 minutos antes de comer y sírvelos con choclito americano, puré, o un arrocito con frejoles negros y tocino.

Durante una parrilla: Jack Daniel’s N°7 es un whiskey filtrado por carbón de arce con sabores de roble, dulzor de vainilla y un fondo a frutas en exquisito equilibrio, usando roble americano nuevo como barrica. Para disfrutarlo en una parrillada, la recomendación es con un Jack Ginger, mezclando 2 oz de Jack Daniel’s, 1 dash (¼ de oz) de zumo de limón, ginger ale y hielo, acompañado de una ramita de romero.

Publicar un comentario

0 Comentarios