Starbucks presenta café de grano entero Chunqui, producido por caficultores del norte de Perú

 La marca invita a los clientes a disfrutar de los aromas y sabores de Starbucks® Single Origin Perú Chunqui, cultivado en las regiones de Cajamarca y San Martín


Starbucks, operado por el licenciatario Delosi en Perú,  anuncio e hoy el lanzamiento de su café de grano entero Starbucks Single Origin Perú Chunqui, disponible en las tiendas de todo el mercado hasta finales de agosto. Deliciosamente suave con reveladoras notas de cacao en polvo y limoncillo intenso, cada taza es un tributo atemporal a las tierras nobles de Cajamarca y San Martín en la sierra norte del mercado.

¿Qué es ‘Chunqui’?

Perú es uno de los principales lugares productores de café de América del Sur, su biodiversidad ilimitada y latitud tropical crean un paraíso bendecido para cultivar un café excepcional. Chunqui –nombre inspirado en el ancestral Imperio Inca– está centrado en la tradición de las pequeñas comunidades productoras de grano de café de la selva de Cajamarca y San Martín, regiones peruanas con la mayor producción de café debido a su clima templado y su suelo fértil.

“Estamos muy contentos de presentar Perú Chunqui, un extraordinario café cultivado en las regiones de Cajamarca y San Martín, donde los productores están comprometidos a invertir en sus trabajadores, mejorar la calidad del café y desarrollar un estándar de vida sostenible y noble para su comunidad,” expresó Cristel Delgado, Gerente de Marca para Starbucks Perú y Bolivia.

Un compromiso a largo plazo con los caficultores peruanos

Desde su fundación en 1971, Starbucks ha mantenido un fuerte vínculo con América Latina y sus productores de café. Cada taza de café representa el compromiso de la marca para garantizar un futuro sostenible del café para todos, trabajando para garantizar los mejores resultados posibles para los caficultores de la empresa y la tierra en la que se cultiva el café Starbucks. 

Como parte de este compromiso, Starbucks apoya a varias fincas cafetaleras y comunidades de todo el mundo a través de la implementación de su programa Prácticas C.A.F.E., el cual está conformado por estándares de abastecimiento ético. Desarrollado en colaboración con Conservación Internacional, C.A.F.E. Practices es un programa de verificación que mide las fincas según criterios económicos, sociales y ambientales, todo diseñado para promover prácticas de cultivo de café transparentes, rentables y sostenibles, al mismo tiempo que protege el bienestar de los caficultores, de trabajadores, sus familias y sus comunidades.

“Estamos orgullosos de trabajar de la mano con los caficultores peruanos para ayudarlos a tomar las mejores decisiones para sus cultivos y para el medio ambiente”, agregó Delgado. "Recientemente nos hemos centrado en dos iniciativas sostenibles en Perú: reducir el uso de agua mediante el uso de equipos de molienda innovadores y reducir la emisión de carbono mediante la comprensión de la composición del suelo y el uso adecuado de fertilizantes".

Mediante el uso de equipos de molienda innovadores, los productores buscan reducir el uso de agua en el despulpado del café hasta en un 80%. Además, comprender la composición del suelo a través del muestreo del suelo y el uso adecuado de fertilizantes es crucial para combatir el cambio climático. Estas iniciativas no solo apoyan a agricultores y comunidades remotas, también informan las mejores prácticas compartidas a través de los Centros de Apoyo al Productor de Starbucks localizados en todo el mundo.


Publicar un comentario

0 Comentarios