Teatro del Milenio presente en Onanti

La séptima edición de Especiales ONANTI estará dedicada a celebrar la labor de creación artística e investigación cultural de Teatro del Milenio Ascociación Cultural de Lima, emblemático grupo que dedica su labor a investigar y recuperar las expresiones culturales afro peruanas.


Teatro del Milenio es una Asociación Cultural,  dedicada desde el año 1992 a la investigación y difusión de una propuesta artística identificada con la cultura peruana, que reivindique de manera especial, los aportes de los afro peruanos a nuestra identidad nacional. 

Teatro del Milenio está integrado por más de 20 profesionales de formación múltiple, que se desempeñan en diferentes áreas artísticas como el teatro, la música, la danza y el canto.

Las propuestas de Teatro del MILENIO, no sólo abordan temáticamente el proceso histórico de la población negra en el país sino que convierten en protagonistas de sus espectáculos, a  sus expresiones culturales, como son el ritmo y la música afro peruanas.

Sus obras más destacadas son “NOCHE DE NEGROS”, “KARIBÚ”, “KIMBA FÁ, La ciudad suena” y “SUENA BARRIO”.  También se le identifica al grupo con el nombre KIMBA FÁ, dado el éxito de este espectáculo.

La calidad y trascendencia cultural de sus creaciones y proyectos ha sido compartida en diversos países latinoamericanos, en EEUU y Europa, recogiendo elogiosos comentarios.

TEATRO DEL MILENIO ASOCIACIÓN CULTURAL
(Transmisión desde la Pg. De MGTIP)
Fecha: viernes 22 julio
Hora de inicio: 8:00 pm. 
Organizan y participan:
Movimiento de Grupos de Teatro independiente del Perú y Huerequeque Teatro Vivo de. Chiclayo 

Publicar un comentario

0 Comentarios