Tiyapuy presenta su nueva presentación especial de Fiestas Patrias

 Este nuevo diseño fue co-creado junto al reconocido retablista Silvestre Ataucusi, representante de la Casa del Retablo de Ayacucho.


Este 28 de julio de 2022, Perú celebra el 201 aniversario de su Fiesta de la Independencia Nacional. Durante todo este mes, las calles peruanas se pintan de rojo y blanco.

En honor a esta celebración, Tiyapuy, marca de alimentos únicos de origen ayacuchano, presenta su nueva edición especial de Fiestas Patrias junto al maestro Silvestre Ataucusi, representante de la Casa del Retablo de Ayacucho. Esta colaboración busca mostrar el talento y orgullo peruano, inspirada en un retablo ayacuchano que en su interior trae un mix de chips de papas nativas mixtas de Tiyapuy. 

“Esta nueva edición especial representa nuestro orgullo de ser peruanos y el arte ayacuchano, nuestros retablos son fuente de inspiración de nuestra cultura y estamos muy contentos de haber colaborado con Tiyapuy para mostrar al mundo nuestro talento y admiración por nuestro país”, comenta Ataucusi.

“En Tiyapuy buscamos la revalorización de los cultivos y productos andinos acompañado del talento peruano, por ello siempre buscamos oportunidades para dar a conocer toda nuestra cultura a través del arte, esta pieza en honor a fiestas patrias nos tiene muy contentos y representa nuestro orgullo de ser peruanos” comenta Rafael De Córdova CEO de Tiyapuy.

Sobre Tiyapuy

Tiyapuy es una marca 100% peruana y se proyecta al mundo, buscando revalorizar nuestras tradiciones. Cuenta con una variedad de chips deliciosos, saludables y libres de octógonos.  Nació con el sueño de generar un cambio colectivo y social.

Los productos de Tiyapuy se producen cuidadosamente y protegen la biodiversidad del territorio nacional, ya que cuentan con semillas nativas sembradas a más de 3600 msnm en Ayacucho (Perú). Sus ingredientes -como la papa nativa y la quinua - son cultivados y cosechados de manera tradicional. Para la fabricación de los chips se emplean insumos naturales -sin preservantes- como la sal de maras y el aceite de girasol alto oleico.

Entre sus chips se destacan los Chips Papas Nativas Mix y los Chips Papas Nativas Amarilla, Chips de Quinua Natural, Chips de Quina con sabor a BBQ. Recientemente se han lanzado los Chips de Quinua y Papas Nativas Amarilla Picantes con ají amarillo.

Sobre Casa del Retablo y Silvestre Ataucusi

Con el transcurrir de los años La Casa del Retablo ha logrado realizar la construcción del museo taller con infraestructura colonial, actualmente es un espacio cultural lleno de historia y experiencias donde los visitantes pueden disfrutar de obras de arte exclusivas, cultura viva y de la elaboración de retablos inspirados en la riqueza del arte popular ayacuchano.

En la actualidad, Silvestre junto a su hijo Jhon Ataucusi han impulsado la creación del Museo Taller “Casa del Retablo”, donde exponen sus obras artísticas y enseñan a los visitantes a moldear piezas del retablo ayacuchano, manteniendo la tradición de este arte popular con la elaboración, producción y exportación de Retablos ayacuchanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios