‘Xiaomi Fan Meeting’ fue el escenario del lanzamiento de la canción “We are together” en español y quechua

 La canción fue un trabajo en equipo: el DJ peruano Mauro Ferdinand se encargó de la producción y composición, Noah Rodsick, vocalista de la banda Alther, y la destacada cantautora ayacuchana Renata Flores, fueron los intérpretes de la versión en español y quechua.



Xiaomi busca acercarse siempre a la cultura de los países donde está presente. Esta vez fue el caso de la canción oficial del Xiaomi Fan Festival de este año, celebrado en abril a nivel global, “We are together", single que ha sido traducido y adaptado al quechua y español, los idiomas oficiales del Perú. El resultado fue “Estamos Juntos”, single que fue presentado en la primera edición del ‘Xiaomi Fan Meeting’, evento que se realizó el pasado sábado en la recién inaugurada Xiaomi Store del C.C. Minka en el Callao, la tienda número 28 de la marca de tecnología. 

Para Xiaomi, los fans están siempre primero, por eso decidió lanzar oficialmente a inicios de este año la Xiaomi Community en el Perú, un lugar que se ha convertido en un punto de encuentro para todos los Xiaomi Fans, amantes de la tecnología y de la marca, donde pueden enterarse de las últimas noticias, acceder a promociones exclusivas, así como intercambiar opiniones y sugerencias respecto a los productos inteligentes de Xiaomi. 

Esta plataforma virtual también está presente en varios países alrededor del mundo y en Latinoamérica en México y Colombia. Este foro comunitario online, dirigido a todos los Xiaomi Fans, también fue el espacio escogido para realizar la convocatoria para crear la canción oficial del Xiaomi Fan Festival 2022. El DJ peruano Mauro Ferdinand fue elegido entre cientos de participantes de todo el planeta para componer la canción ‘We Are Together’, himno de dicho festival celebrado en abril en conmemoración del aniversario global número 12 de la marca y en agradecimiento al apoyo de los miles de Xiaomi Fans alrededor del mundo. 

Mauro co-creó la canción ganadora junto a miembros de la comunidad de Xiaomi Fans, quienes participaron colaborativamente desde diversos países. Asimismo, el productor peruano Jamie Panda – miembro de la banda de música gamer Alther – ganó el premio a mejor bajista en el mismo concurso, dejando en alto el nombre del Perú al dar a conocer su talento en esta hermosa canción que habla de la unión y la hermandad, y que ha sido recientemente lanzada en simultáneo en más de 50 plataformas digitales a nivel global

Mauro Ferdinand y la banda Alther se presentaron en este ‘Xiaomi Fan Meeting’ presencial realizado en la nueva tienda Xiaomi de Minka, especial escenario donde los Xiaomi Fans de varias partes de la ciudad se reunieron para acercarse a lo último de la tecnología a través de los smartphones y productos inteligentes de la marca, y disfrutar de lo mejor de la música de estos artistas en una soleada tarde.

EL ESPÍRITU DE LA CANCIÓN

“Estamos Juntos” habla de la importancia de mantenerse unidos en tiempos difíciles, algo que millones de personas experimentaron alrededor del mundo los últimos dos años debido a la pandemia. Ese espíritu también se quiso imprimir en la parte del rap en quechua, cantado por la ayacuchana Renata Flores, que ha sido incluida en esta nueva versión.

La letra dice: “Uyarimuy (escucha), rikuriy (mira), pidamos por la unidad, es que la música que une siempre debe ser prioridad. Kunachallam (ahora mismo), wayrapa kuyaynim (amor al viento), qai kawsay (en paz viviendo), la llamada llega a tiempo, chaynam (así es), la música uniendo es más que una frase, más que victorias o marca, es coraje. Más que medallas o premios kallpaymi (es fuerza), munaymi (es amor), qatipanakuy llapanchik (sigamos todos)”.

Puedes escuchar “Estamos Juntos” desde mañana 26 de julio en Spotify.


Publicar un comentario

0 Comentarios