google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Actores de “La Pena Máxima” se reúnen en conferencia de prensa

 Protagonizada por Emanuel Soriano junto a un elenco de actores peruanos de renombre: Fiorella Pennano, Denisse Dibos, Javier Valdés, entre otros; además de actores uruguayos y argentinos de primer nivel.



 “La Pena Máxima” basada en la obra homónima de Santiago Roncagliolo y dirigida por Michel Gomez, tendrá su estreno en todos los cines del país este 25 de agosto

La historia nos sitúa durante los años 70, cuando las dictaduras militares sudamericanas desarrollaron “un pacto de hermandad”, una estrategia conjunta para perseguir, detectar, torturar y desaparecer a sus enemigos, periodistas y opositores políticos. Es a esto lo que se conoce como Operación Cóndor y el gobierno peruano participó de ella entregando en su territorio a ciudadanos argentinos a la temible dictadura del general Videla.

Con estos precedentes, y en el marco del mundial de Argentina 78, conoceremos a Félix Chacaltana, un joven trabajador del poder judicial que se encontrará a si mismo investigando un asesinato, lo cual a su vez lo llevará a descubrir una trama internacional de secuestros, desapariciones y torturas. Félix no es más que un inocente burócrata, pero sus acciones lo conducirán a perder la virginidad sexual, política e incluso futbolística.

La película fue filmada en Lima, Callao y Buenos Aires; contó con el propio Santiago Roncagliolo como guionista. La realización estuvo a cargo de la productora Shinkebenia y la coproducción de la Universidad de Lima; además, de la colaboración de la productora argentina Mulata Films, de Sinopsis Producción y de Phase4 de Francia.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios