google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Azul, Una Aventura de Colores se presentará en el Teatro de Lucía

 La obra familiar multidisciplinaria enfatiza la aceptación de las emociones y la valoración de uno mismo.




Creeser Teatro (@creeser.teatro) presenta, en una corta temporada en el Teatro de Lucía (@teatrodelucia), la obra de teatro familiar “AZUL. Una Aventura de Colores”, escrita por Jazmín Labrin Burga y Gian Paul Miranda.

Azul es una lágrima que ha caído sobre el libro de acuarelas de una niña. Al disolverse se ha mezclado y no sabe cuál es su verdadero origen. Ahora está decidida a emprender un viaje entre las páginas del libro, para descubrir de dónde viene y cuál es su propósito. Así es como, entre aventuras y desafíos, conocerá a algunos personajes en el libro de pintura que fueron dibujados por la niña. Ellos la ayudarán a reconocer, poco a poco, lo importante que es aceptar sus emociones y que, aunque no sea un color, su misión como lágrima también es muy valiosa.

La propuesta, que reúne teatro, música especialmente compuesta para la obra, danza, títeres, ilustración y proyección audiovisual; fomenta el diálogo responsable con las niñas y niños sobre las emociones aflictivas, la autoaceptación y el poder del universo creativo de cada persona, desde un lenguaje lúdico y creativo.

“AZUL. Una Aventura de Colores” está dirigida por Gian Paul Miranda y cuenta con las actuaciones de Jazmín Labrín Burga, Gian Paul Miranda, Rodrigo Reyes Pavia y Lua Von Arangoitia.

“AZUL nace de nuestra intención de hablar de algunas emociones que durante la pandemia se potenciaron en las niñas y niños y que, a la vez, en muchos casos eran reprimidas o rechazadas. La tristeza, el miedo, la frustración, el desgano y la soledad eran términos que oía hablar entre ellas y ellos en las clases virtuales, y trataba de resolver las preguntas que surgían al respecto a través de personajes o cuentos breves que luego interpretábamos juntos”, comenta Jazmín Labrín Burga, codramaturga de la obra.

Por su parte Gian Paul Miranda, el director del montaje y codirector de Creeser Teatro, menciona “Estoy muy entusiasmado de lanzar nuestra primera obra de teatro 100% original y peruana, y ver que cada día se está alcanzando el objetivo de lograr un montaje profesional, con música, colores y mucha diversión. AZUL representa a las niñas y niños del Perú que buscan su verdad, su propia identidad y que transitan por diferentes emociones en su día a día”.




Publicar un comentario

0 Comentarios