google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

DörcherFest: Conoce el lineup del festival de la colonia austroalemana de Pozuzo

El conocido festival de Oxapampa alista su segunda edición con un lineup variado que mezclará a grandes exponentes del rock, la cumbia y el reggae en dos días de espectáculo.




El festival DörcherFest, uno de los más importantes del Perú sobre música y tradición alemana, realizará su segunda edición este 27 y 28 de agosto en Pozuzo, Oxapampa. Este evento es una plataforma cultural para la región y sirve como una gran oportunidad para conocer a la única colonia austroalemana del mundo, ubicada en Pozuzo.

El festival, reconocido por brindar un espectáculo que une la tradición de los colonos con presentaciones de artistas populares de diferentes géneros, contará en esta edición con un lineup con el único objetivo de generar un espectáculo inolvidable en la escena de festivales descentralizados. 

Entre las bandas a presentarse, se encuentra Laguna Pai, con su reggae lleno de energía y optimismo, y quienes acaban de presentar su nuevo single “Recuérdame” junto al dúo peruano H2M. Bareto, el conjunto nacional de cumbia tocará los temas de su último disco “El amor nos es para los débiles” de la mano de su nueva vocalista La Mamba. Además, los fanáticos del rock podrán disfrutar de los mejores éxitos de Mar de Copas en una presentación que promete ser inolvidable. Finalmente, dos de los DJ’s más importantes de la escena limeña: Carpio y Esthefano Sánchez, estarán a cargo de las mezclas para poner a todos a bailar.

Manteniendo viva la cultura de Pozuzo

Una de las principales características de este festival es su marcada identidad, pues busca poner en valor la tradición de los colonos austro-alemanes que se asentaron en Pozuzo. El Tänz Gruppe de Pozuzo, conjunto de danzas tradicionales de la localidad conocido por sus pintorescos atuendos tiroleses, es uno de los mejores ejemplos de esta tradición y presentarán sus conocidos números musicales. En dichos números, ellos no solo demuestran su excelente coordinación, sino, también su destreza y fuerza, lanzando por los aires a sus compañeros o realizando enormes pirámides humanas. Asimismo, se encargarán de la animación con sus famosos juegos cerveceros, propios de las fiestas cerveceras en Alemania.

La segunda edición del DörcherFest se realizará en el Estadio Chama, Pozuzo, los días 27 y 28 de agosto. Cabe mencionar que los interesados pueden adquirir sus boletos a través de la plataforma www.joinnus.com


Publicar un comentario

0 Comentarios