google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La banda peruana Hit La Rosa regresa al Perú después de una exitosa gira por EEUU y Europa

 La gira Ceres Entrópicos se convirtió en el tour internacional más grande e importante de su carrera.



Luego de casi tres meses de viajes intensos con la gira Ceres Entrópicos Tour 2022, la banda peruana Hit La Rosa regresa al país para ofrecer una serie de conciertos, en la que presentarán lo mejor de su psicodelia tropical por Arequipa, Puno y Cusco, los 22,23 y 24 de agosto, respectivamente.

Hit La Rosa se convirtió en una de las agrupaciones con una de las giras internacionales más destacadas en lo que va del año. Algunos de sus conciertos se dieron cita en Washington DC, Santa Fé, Albuquerque, Nueva Orleans, Providencia y Silver City. Además participaron en celebrados festivales como “Les Escales” de Francia y “Sonorama” en España, en los compartiendo escenario con C.Tangana. Sus sonidos de la cumbia peruana también se escucharon por ciudades europeas como Saint-Nazaire (Fr), Marseille (Fr), Paris (Fr), Barcelona (ES), Aranda de Duero (ES) y Andalucía (ES).

La gira llevó el nombre de su segunda producción discográfica Ceres Entrópicos (2021), la cual fue recibida con buenas críticas en medios peruanos y españoles. Ceres Entrópicos (2021) es denominado como un collage de los paisajes y ritmos del Perú, producto de la exploración sonora y de la composición lúdica y libre. Sus letras abordan distintas temáticas como la autosanación, paranoia, desapego y corrupción. 

 La propuesta de Hit La Rosa se encuentra basada en la experimentación, exploración y la reivindicación de los sonidos peruanos. Esta se inspira principalmente en el sonido primigenio y tradicional de la cumbia peruana, y busca su evolución fusionándose con sonidos de distintas culturas del mundo, tales como la árabe, africana y sudamericana. Su siguiente parada será visitar las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno, la última semana de septiembre.



Publicar un comentario

0 Comentarios