La Galleta Oreo cumple 110 años de historia: conoce más sobre este fenómeno global

A sus 110 años de historia, la galleta Oreo continúa siendo la galleta favorita por todos y se ha convertido en un ícono global que es disfrutado en más de 100 países alrededor del mundo.



Oreo, la galleta más famosa y vendida del siglo XXI, cumple 110 años de vida y el Perú se une a esta celebración haciendo un repaso rápido por la historia y los hitos más importantes de este producto fabricado por Mondelez International, el cual es disfrutado en más de 100 países alrededor del mundo. 

Los comienzos de la galleta más famosa del mundo se remontan a 1912, año en el que fue desarrollada y producida por The National Biscuit Company -hoy conocida como Nabisco- en su fábrica Chelsea, en la ciudad de Nueva York. Su envoltura, a diferencia de hoy, era dorada y el nombre oficial era entonces Oreo Biscuit. 

Su imagen desde entonces ha experimentado cambios. En 1952, William A. Turnier, empleado durante más de 40 años de Nabisco, rediseñó el aspecto exterior de la galleta, introduciendo los tréboles de cuatro hojas, y el logotipo de Nabisco sobre el nombre “Oreo”. 

En cuanto a su sabor, en 1974 saldría la versión del producto que más tiempo se ha mantenido en el mercado, las Oreo ‘Double Stuf’ o Doble Crema, en la que la receta sigue siendo la misma, pero varía que la crema interior dobla su cantidad. Actualmente destaca que es una galleta veggie friendly, es decir, aptas para el consumo de vegetarianos. 

Hoy, 110 años después, OREO continúa siendo la galleta favorita por millones de personas, convirtiéndose en un ícono global al ser la galleta #1 en ventas y al haber alcanzado un hito importante de $3.1 mil millones en ingresos netos anuales para la marca en 2019. 



Publicar un comentario

0 Comentarios