Conoceremos más del origen de la caja y tendremos más muertes sangrientas.
Escribe: Jose Carlos Torres Mogollon
Jack in the Box: Awakening es la nueva película de Lawrence Fowler, director y escritor de esta segunda entrega y quién parece que sigue manteniendo al terror como género principal de su filmografía, este vendría a ser tu tercer trabajo en cine.
La película trata de Olga, una anciana moribunda, quien adquiere una caja vieja de sorpresa con el fin de hacer un pacto que le salvará la vida, ya que el objeto tiene la capacidad de cumplir deseos a cambio del sacrifico de seis almas que el demonio atrapado en él requiere. Edgar, su único hijo, será el que traiga los sacrificios a Jack y quien a medida que avanza la historia se dará cuenta que estará dispuesto a hacer lo que sea para conseguir su cometido, ver a su madre feliz y con buena salud. La película cuenta con la participación de Matt McLure, James Swanton, Molly Hindle y Nicola Wright.
En esta película, vemos más muertes grotescas por parte del demonio e intentan profundizar en el origen de la caja y contarnos lo que no nos dijeron en la primera parte, y lo que le da a la caja un propósito específico. Sin embargo, cuando aparece el demonio no se usa de manera adecuada, y aunque están muy bien escritos, no logra cautivar mucho al espectador, es una pena porque este demonio pudo ser interesante en un guion mejor elaborado. La primera parte abrió el camino para una nueva película, y nos dieron una historia un poco más débil, lo único bueno es decirnos de dónde salió esa caja y qué hay detrás de esta.
A pesar de lo anterior comentado, el film cuenta algunos aciertos en esta producción como el buen empleo de las luces, tanto en las escenas nocturnas como en las de día y la selección de las locaciones, pero en especial la antigua mansión para darle un toque más tenebroso a las tomas oscuras.
The Jack in the Box: Awakening no será la mejor película de terror de los último tiempos, tiene ciertos puntos a favor, pero opino que se busca causar más terror en el espectador de manera visual que lograr entrar en su mente. Además, se enfocaron más en los asesinatos que en mostrar más sobre el origen del demonio, siento que no funciona mucho como una precuela.
0 Comentarios