Reseña: Tren Bala

Vimos Tren Bala y esta es nuestra opinión

Reseña Tren Bala

Escribe: Jose Carlos Torres Mogollon

David Leitch, directo de Deadpool 2, vuelve al cine para presentarnos Bullet Train, película de acción que nos sitúa en un tren bala que viaja de Tokio a Morioka en la que entre sus pasajeros se encuentran cinco asesinos a sueldo que harán lo que sea por cumplir con sus misiones. Cada uno de ellos tiene una misión muy específica, sin embargo, sus misiones están más ligadas de lo que parece. Una vez que se comienza a descubrir la verdadera causa de la situación, los delincuentes deben descubrir la verdad y averiguar cuál es el verdadero propósito de este viaje y otros compañeros. A pesar de estar llena de acción, balas y sangre, el director ha sabido poner la dosis necesaria para poder incluir también diálogos cómicos que nos harán reír más de una vez durante todo el film.

El espectacular elenco de Bullet Train está liderado por Brad Pitt como Ladybug, un asesino con mala suerte, y Sandra Bullock como Maria Beetle, su jefa. Así mismo, contamos con la participación de Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Zazie Beetz, Andrew Koji, Brian Tyree Henry, Michael Shannon, Logan Lerman, Sandra Bullock, Masi Oka, Hiroyuki Sanada y Bad Bunny

El guión de la película no solo nos hará reír, sino que también nos dará sorpresas y giros inesperados a lo largo de la película para que nunca perdamos el interés en ningún momento. Pese a lo mencionado, Bullet Train nos garantiza escenas increíbles de acción en las que se destacan los movimientos rápidos de cámara, y sumado al mismo hecho de que el tren siempre está en movimiento, nos deja esa sensación constante de adrenalina durante toda la película.

La sangre, como siempre, es imprescindible en este tipo de producciones y en este caso se usa de forma algo excelente, cada momento que se usa sangre de más le da más intensidad a las escenas de pelea, más aún cuando se usa en los ojos de las personas infectadas por un veneno o cuando a un personaje se le es baleado múltiples veces.

La dirección de arte es muy rescatable como el mismo diseño interior de cada vagón del tren, la elección de elementos simples que aportarán mucho al desarrollo de la historia y los backgrounds de cada personaje, así sean secundarios, son muy beneficios para el desarrollo de la historia. Por último, la venganza es un tema presente en cada personaje, como la venganza hacia un padre no presente o el asesinato de una pareja/familiar, y que irá en aumento al avanzar la historia junto con la idea de destino, el cual juega un rol importante en el desarrollo del personaje de Ladybug.

Esta idea de unir distintos personajes en una sola historia la hemos visto antes en el cine de Tarantino con Pulp Fiction, película que recordé mientras veía la película y sumando también él uso excesivo de sangre en las escenas de acción. Y aunque no lo crean, después de 30 años de carrera, esta es la primera producción en la que trabajan juntos Pitt y Bullock.

Finalmente, quisiera comentar que no he decido soltar muchos detalles / spoilers de esta producción porque siento que es muy enriquecedor ver por cuenta propia los detalles que te brinda el film. Si deseas pasar un buen momento no te pierdas el Bullet Train que se encuentra en salas de cine desde el 04 de Agosto. No será la película más profunda disponible en cartelera pero te aseguro que no sacarás ni un minuto los ojos de la pantalla.