Toyota del Perú mantiene su liderazgo en ventas en el primer semestre del año

 Toyota alcanzó una participación de mercado de 18.3% durante la primera mitad del 2022.



Durante el primer semestre del año, Toyota del Perú consolidó su liderazgo en el sector automotriz, registrando un total de 15,429 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado de 18.3% a nivel nacional. De esta manera, la firma automotriz se mantiene como líder indiscutible en lo que va del año.

La emblemática Hilux fue sin duda la pick up más vendida del mercado entre los meses de enero a junio, logrando registrar una venta de 5,282 unidades y alcanzando una participación de mercado de 46%. Por otro lado, liderando el segmento compacto, los caballitos de batalla de la marca Toyota, los modelos Yaris y Etios, alcanzaron una participación de mercado cercana al 30% en conjunto.

En el primer semestre se sumaron al portafolio de vehículos Toyota nuevos modelos como la nueva Raize, la cual ingresó con mucho éxito en el segmento de camionetas pequeñas, que representa el segmento más grande del mercado, siendo ahora uno de los más destacados de la marca. Asimismo, con el propósito de seguir ofreciendo vehículos que se adapten a las necesidades de los consumidores, Toyota presentó la nueva Avanza, que por la versatilidad de su diseño viene consolidando su liderazgo en el segmento de vehículos multi-propósito

Por otro lado, se ha notado la preferencia de los consumidores por vehículos con mayor espacio como es el caso de las camionetas. Durante este primer semestre Toyota ha venido liderando el segmento de las SUV gracias a su diversa oferta con la RAV4 y la Fortuner. También ha incrementado sus ventas gracias a su variado portafolio con modelos que atienden las diversas necesidades de los consumidores como la 4Runner, Land Cruiser Prado entre otras.

“Durante este primer semestre nos hemos sentido muy complacidos por la buena recepción de nuestros consumidores con los nuevos modelos Raize, Avanza y el modelo Corolla Cross que desde su lanzamiento ha venido incrementando las ventas de una manera sostenible, lo que nos demuestra que la variedad de nuestro portafolio nos permite llegar a más peruanos y ofrecer movilidad para todos” señaló Joel Castillo, Subgerente de Planificación y Producto.

VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS:

El segmento de vehículos electrificados tuvo un crecimiento importante de 134%, alcanzando 1,190 unidades en lo que va del año. En el caso de Toyota los modelos híbridos auto recargables sumaron más de 500 unidades inmatriculadas. Los modelos con mayor demanda fueron el Corolla Cross y la RAV4. Este resultado obtenido posiciona a la marca japonesa de automóviles como la líder de vehículos electrificados inmatriculados con 43% del mercado

“Toyota a nivel global lidera la venta de vehículos electrificados y ofrecerá en cada país la alternativa más viable de acuerdo a la infraestructura y desarrollo del mismo. En la actualidad Toyota ya cuenta con 4 tecnologías como son los vehículos híbridos autorecargables (HEV) híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos a batería (BEV), vehículos con celdas de hidrógeno (FCEV). En Latinoamérica, los vehículos híbridos autorecargables, son la alternativa más viable al día de hoy y se ve reflejado en los niveles de ventas de los híbridos en la región y en el Perú”, señaló David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio.

EXPANSIÓN DE LA RED DE CONCESIONARIOS:

Dentro de las novedades del primer semestre, Toyota continuó con sus planes de expansión de la mano de dos de sus concesionarios. Esta vez el grupo Mopal, inauguró local de ventas de autos seminuevos y accesorios Gazoo Racing en la ciudad de Pucallpa y Conauto inauguró nueva sede en la ciudad de Arequipa con áreas para la atención de servicios de vehículos, venta de repuestos y accesorios Gazoo Racing. De esta manera la marca desea llegar a más consumidores, ofreciendo productos de calidad, servicios con altos estándares de seguridad de la mano de toda su red de concesionarios a nivel nacional quienes dan soporte integral con equipos de profesionales altamente calificados.

Se tiene previsto para el segundo semestre seguir con el plan de expansión con 2 nuevos puntos de ventas.

RETENCION DE TALENTO:

Durante este primer semestre, MERCO TALENTO, el monitor empresarial de retención de talento, presentó los resultados alcanzados en el 2022. Los resultados obtenidos en dicha evaluación posicionan una vez más a Toyota como la marca número uno en el sector automotriz en retención de talento.

Publicar un comentario

0 Comentarios