Toyota trae a Perú la RAV4 híbrida enchufable

 Solo estará disponible a través del servicio de movilidad compartida KINTO Share.}


 Toyota trae a Perú la tecnología electrificada híbrida enchufable con la RAV4 PHEV, la cual está a disposición de los consumidores peruanos únicamente a través de su servicio de movilidad compartida KINTO Share.

Considerada como uno de las SUV más vendidas del mundo en los últimos años, la versión PHEV de RAV4 podrá ser alquilada por horas o días de acuerdo con la necesidad de cada usuario, tan solo usando el aplicativo “KINTO SHARE LATAM”.

El precio de alquiler de la RAV4 híbrida enchufable es de S/400 por día, que es S/40 más que la RAV4 híbrida autorecargable.

Líder en electrificación

El camino de Toyota hacia la electrificación y la carbono neutralidad es imparable. Toyota ha desarrollado cuatro tecnologías de electrificación para reducir emisiones de la manera más eficiente de acuerdo a la realidad de cada país y a las necesidades de los clientes las cuales son: vehículos híbridos eléctricos autorecargables (HEV), vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos a hidrógeno (FCEV). Gracias a ello, la marca ofrece el mayor portafolio de vehículos electrificados con 55 modelos superando más de 2 millones de vehículos electrificados vendidos por año en todo el mundo.

¿En qué consiste un vehículo híbrido enchufable?

Los híbridos eléctricos enchufables (PHEVs por sus siglas en inglés) combinan un motor eléctrico y un motor de combustión interna. Sin embargo, a comparación de los híbridos eléctricos autorecargables, éstos cuentan con un cargador externo que permite cargar la batería de litio a través de fuentes de energía eléctrica.

El tiempo de carga de la batería eléctrica es de 2 horas aproximadamente en un punto de carga rápida y de 12 horas en un punto de carga lenta (casa). La carga lenta en casa se realiza en un enchufe.

Una de las grandes ventajas de la tecnología híbrida enchufable es su flexibilidad. Los PHEV tienen una autonomía total de 650 Km en modo híbrido (ideal para tramos largos) y de aproximadamente 50 km en modo 100% eléctrico para tramos cortos. En el modo 100% eléctrico no emite emisiones de CO2.

Gracias a esto se consigue un mayor ahorro de combustible y un mayor tiempo sin emisiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios