google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

'El Festival de Rifkin' de Woody Allen llega a los cines

Desde el 29 de Septiembre Star Films trae en exclusiva esta película para las salas de Cineplanet



El legendario director de cine Woody Allen preocupó hace poco a sus admiradores luego que declarara en una entrevista que pensaba retirarse del cine cuando termine de rodar su película número cincuenta. Sin embargo, ni bien la noticia dio la vuelta al mundo, Allen aseguró que solo fue un mal entendido y afirmó no haber anunciado su jubilación pues aún tiene mucho que ofrecer en la pantalla grande.

Prueba de ello, es que este 29 de Septiembre Star Films trae en exclusiva para las salas de Cineplanet tal vez la penúltima película del genio del séptimo arte: “𝐄𝐋 𝐅𝐄𝐒𝐓𝐈𝐕𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐑𝐈𝐅𝐊𝐈𝐍. Ambientada en el Festival de San Sebastián y que fue elegida en la apertura de la edición 2020, el filme de Allen ha recibido excelentes críticas a nivel internacional por sus escenas, gags y recursos visuales brillantes.

Escrita y dirigida por Woody Allen, la cinta cuenta la historia de Mort Rifkin (Wallace Shawn), un escritor que acarrea un largo bloqueo creativo que le impide escribir una novela debe viajar a San Sebastián (España) para acompañar a su esposa Sue (Gina Gershon), periodista más joven que él, a cubrir el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El matrimonio está en declive, y cuando la pareja llega a San Sebastián, Sue comienza a relacionarse sentimentalmente con Philippe (Louis Garrel), un joven director de cine. Mientras tanto, Mort, conoce a Jo, una joven doctora por la que siente un amor idílico y quien le confiere un nuevo impulso vital.

Enmarcada con hermosas y luminosas postales de la ciudad vasca, la más reciente comedia de Woody Allen es una aventura sentimental en la que el director habla de las contradicciones del amor y la vida, y rinde homenaje a sus ídolos cinematográficos.

Actualmente, Allen se encuentra trabajando en su cinta número cincuenta en Francia y podría ser su último trabajo cinematográfico si es que llega a cumplirse lo que declaró en una reciente entrevista que ofreció a La Vanguardia: "Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela".



Publicar un comentario

0 Comentarios