google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La vida es sueño llega al Teatro Municipal

Se presentará en una breve temporada del 7 al 23 de octubre. 




La vida es sueño, el clásico de Pedro Calderón De la Barca, llega a los escenarios del Teatro Municipal bajo la dirección de Jean Pierre Gamarra. La obra, una coproducción de Éxodo Teatro y la Municipalidad Metropolitana de Lima, se presentará en una breve temporada del 7 al 23 de octubre. Pueden adquirir sus entradas en preventa a través de la plataforma digital Joinnus.

La vida es sueño tiene como protagonista a Fernando Luque quien dará vida al príncipe Segismundo, entonando los inmortales versos que todos conocemos, acompañado de Leonardo Torres Vilar como el Rey Basilio, Oscar Carrillo como Clotaldo; Maria Grazia Gamarra en el papel de la joven Rosaura, Alonso Cano interpretando al cómico Clarín, y como los príncipes Astolfo y Estrella, los actores Oscar Yepez y Andrea Alvarado.

El director, Jean Pierre Gamarra, pone en escena este clásico del teatro barroco caracterizado por las ideas filosóficas sobre la vida, el sentido de la existencia, el libre albedrío y la predestinación. La historia presenta a Segismundo, un personaje confundido entre la realidad y el sueño, cuyo drama gira en torno a la privación de su libertad por parte de su padre, el rey Basilio de Polonia, quien lo encierra por miedo a que se cumplan las fatídicas predicciones de un oráculo.

El premiado director ha destacado con diversos trabajos entre los que destacan su montaje de Alzira de Verdi, ganador del premio a mejor producción latinoamericana 2019 por la Asociación de teatros Ópera XXI de España. Además, su impactante montaje de Carmen de Bizet al Gran Teatro Nacional de Lima y últimamente su extraordinaria versión de El Misántropo de Molière en la Alianza Francesa de Lima, alabada por el público y la crítica.

La escenografía y el vestuario está a cargo del artista italiano Lorenzo Albani, graduado de la Escuela Nacional Theatre of Strasbourg. Entre sus trabajos más importantes destacan Liquidation de Imre Kertesz y Pulcinella de Stravinsky para el Teatro Nacional de Estrasburgo y Mademoiselle Julie de Strindberg en el Teatro del Atelier de París.

La temporada se presenta en el teatro Municipal de Lima desde el 7 al 23 de octubre, de jueves a sábados, a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m., y está recomendada a partir de los 10 años. Preventa hasta el 7 de octubre en Joinnus. 



Publicar un comentario

0 Comentarios