google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¿Qué hay que tener en cuenta antes de iniciar una rutina fitness?



De acuerdo con cifras de Mercado Libre, los usuarios suelen invertir un promedio de S/189 en equipamiento deportivo.




Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2021, el 62.7 % de personas de 15 años a más padece de exceso de peso a nivel nacional, siendo las mujeres quienes presentaron mayor prevalencia (65.6 %) frente a los hombres (59.5 %). Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las personas adultas de 18 a 64 años realicen, al menos, 150 minutos semanales de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa.

Además, de acuerdo con cifras brindadas por Mercado Libre, la categoría de Deportes y Fitness presentó un crecimiento del 15% año contra año, liderado por la subcategoría de Suplementos que creció 55%, debido al ingreso de una mejor oferta y mayor variedad de productos de marcas nacionales e internacionales a la plataforma. Por este motivo, anuncia la Semana Deportiva que se llevará a cabo del 19 al 25 de septiembre, donde los usuarios encontrarán miles de descuentos en productos de dicha categoría.

De igual manera, la plataforma número uno de e-commerce en Latinoamérica, brinda recomendaciones de lo que hay que tener en cuenta antes de iniciar una rutina fitness en el día a día.

Definir la actividad física a realizar: antes de invertir en clases o implementos para hacer ejercicio, es importante tener claro qué tipo de deporte se adecúa más a nuestras preferencias y condición física. Esto permitirá que mantengamos buena predisposición para armar una rutina persistente de manera disciplinada. En caso de haber llevado un estilo de vida sedentario por mucho tiempo, es recomendable no sobreexigir al organismo hasta acostumbrarnos al hábito de mantenernos activos.

Determinar a qué hora y con qué frecuencia: una vez precisado el tipo de actividad física a realizar, es necesario buscar un horario y cantidad de días a la semana que se adecúe mejor al estilo de vida actual para llevarla a cabo. Sin embargo, es de suma importancia establecer metas realistas a corto y largo plazo. Esto permitirá una mejor organización de los tiempos y servirá de motivación para mantener la constancia y motivación.

Contar con el equipamiento necesario: otro aspecto relevante a tomar en cuenta antes de ejercitarse es contar con los implementos adecuados para un entrenamiento cómodo. Entre las opciones indoors, tenemos la opción de armar un gimnasio en casa (con elípticas o trotadoras eléctricas), o hacer ejercicios guiados de manera virtual, ya sea pagados o gratuitos, en los que se requieren ítems básicos como pesas, set de ligas o mat de yoga. Por otro lado, entre los deportes outdoors tenemos actividades con bicicletas o scooters, además de salir a correr o caminar, por ejemplo.

Mantener una alimentación balanceada: Para obtener una dieta balanceada, es necesario consumir las cantidades adecuadas de todos los nutrientes esenciales para cubrir las necesidades vitales. El entrenamiento y una alimentación equilibrada favorecen los buenos resultados de cualquier deporte. En algunos casos, se puede recurrir a los suplementos deportivos para complementar la ingesta diaria de nutrientes, pero esto debe hacerse bajo la supervisión de un profesional especializado.




Publicar un comentario

0 Comentarios