google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

XXV Concurso Nacional De Artes Visuales Pasaporte Para Un Artista 2022 anuncia ganador

La exposición de todos los finalistas y ganador de la presente edición se podrá visitar hasta el 29 de octubre en la Alianza Francesa de Lima.



La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú anunciaron como ganador del XXV Concurso Nacional de Artes Visuales Pasaporte para un Artista 2022 a Isaac Ruiz Velazco y con mención honrosa a Paul Granthon. El eje temático fue El Amor.

El Jurado para la final estuvo conformado por Mathilde Lajarrige, Responsable de Proyectos en la División de Residencias del Instituto francés en París; Juan Salas, Artista Visual; Luisa Fernanda Lindo, Curadora; Iosu Aramburú, Artista Visual; Carla Salazar, Agregada cultural y lingüística como representante de la Embajada de Francia en el Perú y Karin Elmore, Directora de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa de Lima.

El premio para el ganador es una residencia artística de tres meses en Francia en la Cité Internationale des Arts en París con el apoyo del Institut français, un pasaje aéreo Lima/París/Lima, más viáticos otorgado por la Embajada de Francia en el Perú, una beca de seis meses para seguir un curso de francés en la Alianza Francesa de Lima y la presentación de una exposición en la galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima en su sede Miraflores. 

Isaac Ruiz Velazco (Huancayo, Perú), presentó Shhh (permiso para vivir), por medio de una intervención sutil del archivo familiar —reproducción gráfica, intervención fotográfica, documentos autógrafos, montaje de videos, uso de la estética judicial— una compleja arqueología personal y política, en el umbral de la sociedad peruana contemporánea, sobre la posibilidad del amor a pesar de las imposiciones morales e ideológicas. Ruiz es artista experimental e investigador. 

Por su parte, Paul Granthon (Lima, Perú) presentó Adivina cuánto te quiero, que remite a esos rituales ordinarios que acompañan el luto por el deceso de su padre, un hombre mantenido a distancia de su hijo por las exigencias de su trabajo en compañías de extracción petrolera en el norte del país. Granthon es  artista visual, egresado de Fotografía en el Centro de la Imagen. Su formación como fotógrafo ha influido en su perspectiva como ilustrador, centrándose en la representación de situaciones y espacios cotidianos como una herramienta de análisis social. 

La exposición de la obra ganadora y de los finalistas del concurso podrán visitarse desde este jueves 15 de septiembre al 29 de octubre de martes a sábado de 10 am a 8:00 pm en la Alianza Francesa de Lima sede Miraflores. 





Publicar un comentario

0 Comentarios