CIR Pariaccasa: talleres gratuitos de arte, medio ambiente y sostenibilidad para niños y niñas

 

Con el objetivo de contribuir a la educación de los niños y revalorar nuestra historia, tradiciones y costumbres, se dictarán talleres gratuitos sobre arte, medio ambiente y sostenibilidad para los más pequeños del hogar, a través del portal educativo ““Pariaccasa Centro de Interpretación del Río Cañete-Yauyos”.

“Este es un programa completamente gratuito y tiene la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene el río de Cañete dentro del país a los niños y las niñas del Perú, especialmente en las provincias de Cañete y Yauyos. A través de este portal educativo, se podrá no solo conocer la historia y la cultura en torno a esta fuente de energía natural, sino que también podrán participar de actividades lúdicas”, comentó Giovanna Valverde, Subgerente de Gestión Social de Celepsa, empresa del Grupo Unacem y promotores del programa descrito.

Los talleres gratuitos serán sobre herramientas digitales y el cuidado del recurso hídrico que se dictarán de manera virtual. Para que los niños puedan participar, los padres de familia interesados deberán ingresar al portal, dar clic a talleres y continuar con el proceso de inscripción.

“Durante el lanzamiento tuvimos la participación de más de 400 niños y niñas que realizaron actividades de pintura y dibujo en torno a la historia del río Cañete. Estamos proyectando abrir más talleres enfocados en sostenibilidad para que los pequeños puedan aprender más sobre la importancia que tiene esta acción para el planeta”, agregó Valverde.

Cabe agregar que el portal busca narrar la historia y cultura de la cuenca, su paisaje natural, conocer la flora y la fauna, y la gestión del río Cañete - Yauyos, además de contar con un programa cultural - educativo con actividades lúdicas enfocadas en el arte, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Este portal contará con cinco salas para que los niños y las niñas puedan aprender sobre la historia de la localidad de Cañete. Algunas de estas salas serán, por ejemplo, Una cuenca de todos, y Electricidad y desarrollo, que brindarán información desde la geografía y biodiversidad de la cuenca de Cañete - Yauyos hasta la historia de la humanidad para dominar y utilizar la electricidad.

Para más aprender más sobre la cultura de nuestro Perú, no te quedes sin visitar el portal AQUÍ

Publicar un comentario

0 Comentarios