Día del Gato: conoce los nuevos productos inteligentes de Xiaomi para mascotas

 El 29 de octubre se celebra esta efeméride de uno de los animales domésticos más míticos y amados del planeta.



 Los gatos son tan populares que no tienen uno, sino tres días al año para celebrarlos oficialmente. El primero es el 20 de febrero, gracias a Socks, la mascota del ex presidente Bill Clinton, quien fue sacrificado el mismo día al año siguiente. El segundo Día Internacional del Gato es el 8 de agosto, gracias a que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) decidió crear una fecha dedicada a estos felinos en el 2002, debido a que justo en esa fecha, en el hemisferio norte, es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo.

Finalmente, el tercer Día Internacional del Gato se celebra el 29 de octubre, día en que la experta en mascotas Colleen Paige creó esta celebración con el objetivo de lograr todos los años 10.000 adopciones de gatos. La tenencia responsable de mascotas es uno de los pilares al momento de fomentar su crianza y buen cuidado. Justamente, siguiendo en esa línea, Xiaomi ha diseñado dos productos pensados no solo para los gatos de la casa, sino también para los perritos.

“La conectividad es la clave en los productos inteligentes para el hogar. Xiaomi tiene esa premisa con sus más de 200 productos de portafolio diseñados para acompañar al usuario desde que se levanta hasta que se acuesta. Los dispositivos inteligentes creados para sus mascotas no son la excepción, específicamente perros y gatos de tamaño pequeño a mediano. Gracias a la aplicación Mi Home, estos productos se podrán conectar desde tu celular para poder establecer un tiempo fijo y cantidad de alimentación y agua automática y de forma remota, cuando esté fuera de casa", afirma Zamir Huamán, gerente de Producto División AIoT en Xiaomi Perú.



Productos diseñados para ellos

Sabemos que los gatos son mascotas muy independientes. Por ello, el comedero inteligente para mascotas de Xiaomi permite una alimentación automática las 24 horas. Este dispositivo es impermeable, con bandeja de acero inoxidable y tiene una dispensación suave y triple sellado para mantener los alimentos frescos, secos y deliciosos. Lo puedes encontrar a solo S/399 (precio regular: S/499).

La dosificación automática con temporización y cantidades fijas tiene un manejo científico de la dieta las 24 horas. Al combinarse con la aplicación Mi Home, diseñada por Xiaomi, se puede controlar el tiempo de dosificación y la cantidad desde cualquier lugar. Como amo, podrás ir a la oficina sin preocuparte por tu adorada mascota, incluso si tienes que realizar un viaje corto de trabajo, podrás supervisar la alimentación de tu gato desde tu celular.

El comedero inteligente para mascotas de Xiaomi tiene un amplio canal de distribución adecuado para varios alimentos secos para mascotas, cuando se acabe solo tendrás que ponerte recordatorios de recarga inteligente a través del app de Xiaomi. Desde allí también podrás realizar el monitoreo inteligente del nivel de alimentos. ¿Cómo funciona? Dos juegos de sensores monitorean constantemente la comida restante y el estado de dispensación. La escasez o los errores se indican mediante la luz del alimentador y en la app Mi Home.

Junto con la comida, el agua es un elemento esencial para nuestras mascotas. Pensando en ella, Xiaomi diseñó el Xiaomi Smart Pet Fountain (precio de lanzamiento S/249), que gracias a su fuente de agua circulante, filtrado en cuatro etapas, que repele el pelo e impurezas, restos y suciedad, color y olores residuales. Gracias a ello, tu gatito estará hidratado de manera segura. Además, tiene un funcionamiento silencioso para no perturbar su tranquilidad ni su sueño. 

Gracias al control remoto de la aplicación Mi Home, podrás tener además recordatorios puntuales de mantenimiento, avisos de cuando sea necesario añadir agua, limpiar la fuente y sustituir el filtro. Toca el botón de función o utiliza la aplicación para cambiar entre los diferentes modos en función de la rutina diaria de tu amada mascota: modo normal (dispensación de agua 24 horas) y modo inteligente (dispensación frecuente de agua durante el día y dispensación intermitente de agua durante la noche).

Publicar un comentario

0 Comentarios