El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta La Cenicienta

La obra se estrenará el sábado 5 de noviembre




El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presentará -desde el próximo 5 de noviembre- la obra de teatro LA CENICIENTA del escritor y director francés Joël Pommerat. Las funciones serán los jueves, viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. Las funciones de los jueves y viernes son a precios populares. 

Con una delicada agudeza, que no excluye la ternura y el humor, la Cenicienta de Pommerat es una versión contemporánea del clásico cuento que aborda temas serios y vitales tales como la violencia en las relaciones, la culpa, los celos, la relación con la muerte, la resignación y la ambición, entre otros. Escrito en 2011, el texto despoja a la historia de toda sensiblería para colocarla con magnífica libertad en la modernidad -donde el psicoanálisis tiene su lugar- sin desviarse nunca de las características invariables que conforman la eternidad y belleza de la historia que todos conocemos. 

El elenco está conformado por Manuel Gold, Miguel Iza, Amaranta Kun, Sergio Llusera, Tania López Bravo, Ebelin Ortíz y Lilian Schiappa-Pietra.  

Este montaje, además, se enmarca en las celebraciones por el décimo aniversario del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y se estrena el sábado 5 de noviembre a las 08:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en el Jr. Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus.

Justo antes de morir, la madre de una jovencísima muchacha intenta hablar con ella, pero sus palabras son poco articuladas como para dejarse entender. La gran imaginación de la muchacha inventa una “promesa” que debe cumplir: durante el resto de su vida no debe dejar de pensar en su madre o sí no ella morirá para siempre. Este malentendido llevará a la jovencísima muchacha a extremos en su comportamiento, a restarse valor y a un gran sufrimiento; más aún cuando tenga que enfrentarse a la maliciosa estupidez de la nueva esposa de su padre. Afortunadamente, un hada inmortal acude en su ayuda y tras su encuentro con un príncipe, también huérfano, podrá finalmente aprender de sus errores.

Publicar un comentario

0 Comentarios