Payflow llega a Perú para que los peruanos cobren cuando quieran

 La empresa permite que los empleados reciban su salario mientras trabajan, evitando esperar hasta fin de mes o quincena. 


La fintech española Payflow, que permite a las empresas ofrecer los salarios a sus empleados cuando más les conviene, acaba de lanzar en Perú sus servicios de salario “a la carta”. Payflow actualmente permite a más de 200,000 empleados en Europa y Latinoamérica en empresas como Telefónica, Webhelp y Pernod Ricard, recibir su salario cuando más les convenga y sin tener que esperar a final de cada mes.  

La fintech española tiene como objetivo para 2023 alcanzar las 150 empresas peruanas y poder ofrecer sus servicios de flexibilización de cobro de salario y bienestar financiero a unos 100,000 peruanos. 

Expansión en Latinoamérica 

Payflow formó parte del prestigioso programa de aceleración Y Combinator, y aterrizó en latinoamérica en el mercado colombiano a finales del 2021. 

Después del éxito en Colombia, donde en poco más de un año ya atienden a más de 100 empresas y más de 25,000 colombianos, Payflow entra a Perú para apoyar a los peruanos en su bienestar financiero, puesto que más de 70% de las familias peruanas han sufrido de estrés financiero en el 2021. 

Por eso, la solución propuesta por Payflow permite establecer salarios modernos y flexibles sin que el trabajador deba esperar a cobrar la nómina, ayudándole a mejorar su salud financiera. En este sentido, Benoit Menardo, cofundador de Payflow explica que “la fintech nació con el objetivo muy claro de llevar bienestar financiero a millones de colaboradores. Estamos muy orgullosos de ver cómo vamos cumpliendo esta misión y muy contentos de invertir en América Latina para hacerlo nuestro foco número 1.” 

Los primeros pasos en LATAM en el buen camino 

Como ya ha sucedido en España, Payflow quiere convertirse en líder de salario en tiempo real en toda Latinoamérica empezando con Colombia y Perú. Por el momento, la fintech española ya ha invertido más de un millón de dólares en latinoamérica con su lanzamiento en Colombia, y ahora invertirá 2 millones de dólares para Perú, inversión que aumentará si se dan los resultados esperados  

Liderando el proyecto en Perú se encuentra Sergio Zuzunaga. Sergio tiene experiencia trabajando en McKinsey & Company, una de las consultoras más prestigiosas internacionalmente y en el área de estrategia de importantes empresas en el mercado peruano. Sergio lanzó una empresa de bienestar físico, y cuenta con un MBA de INSEAD.  

El propio Zuzunaga destaca que "el comienzo de la expansión en Latam de Payflow está siendo todo un éxito y buscamos beneficiar a más de 100,000 peruanos en el 2023  

“Hemos visto que en Colombia más del 60% de trabajadores descarga y utiliza nuestra app, despertando el interés de compañías de las más prestigiosas del país. Esperamos algo similar en Perú y estamos listos para prestar servicio ya que podemos integrarnos con los principales softwares de nómina como SAP, Meta4 y muchos más en pocas semanas" puntualiza Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow. 

Los sueldos del futuro para el bienestar financiero peruano 

Zuzunaga comenta que la llegada de Payflow a Perú tiene un objetivo claro: “Con Payflow queremos cambiar la forma en la que los peruanos reciben su sueldo. muchos peruanos se ven ajustados días antes de recibir el pago a fin de mes o hasta quincenal, lo que lleva a que en muchas ocasiones terminan endeudándose. Esta es una alternativa que las empresas ofrecen para que los trabajadores puedan salir de un apuro de manera gratuita y no recurrir a predatorias prácticas como los créditos rápidos o los adelantos de sueldo”.  

El modelo de negocio de Payflow es único en el mercado de salarios bajo demanda: los empleados tienen acceso a parte de sueldo trabajado de forma totalmente gratuita, privada y rápida, y las empresas pagan una tarifa fija por brindarle acceso a sus colaboradores. 

“El modelo de salario bajo demanda es muy común. En EEUU 20% de la población ya lo usa y en Perú somos la primera solución beneficiando a los colaboradores”, explica Zuzunaga 

“Payflow es un beneficio de la empresa. La empresa lo contrata para ayudar a sus trabajadores, pero siempre mantiene el control y la visibilidad. Es por eso que puede configurar límites al uso, para ayudar al trabajador sin afectar su capacidad de afrontar gastos de carácter mensual como el alquiler. 

Para la empresa es muy sencillo porque no ve afectado su flujo de caja y puede configurar la herramienta para que se adapte a sus fechas y calendarios de nómina”, agrega Avinash Sukwani, cofundador de Payflow. 

Publicar un comentario

0 Comentarios