Potenciando el turismo: MTC anuncia mejoramiento en aeropuertos regionales

 KAYAK revela las búsquedas más solicitadas por los viajeros al interior del país.  



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa fortaleciendo la conectividad aérea del territorio peruano a través de la formulación de proyectos para mejorar y modernizar los aeropuertos regionales. 

Según informó el MTC, para este proyecto del Tercer Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú, se invertirán $270 millones de dólares con los que serán beneficiados ocho aeropuertos; este mejoramiento se realizará a la infraestructura de  las zonas aéreas de Jauja (Junín), Jaén (Cajamarca), Ilo (Moquegua), Rioja (San Martín), Chimbote (Áncash), Yurimaguas (Loreto), Huánuco (Huánuco) y Chinchero (Cusco).  

Aprovechando la conversación sobre el turismo interno, hemos acudido a KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, el cual nos proporciona su más reciente análisis de las búsquedas para viajar dentro del país.  

Según Claudia Tellez, Directora Comercial Sr. de KAYAK en Latinoamérica, “Para el último trimestre del año, se observa un incremento en búsquedas del 114% comparado con  los 10 destinos nacionales más buscados en el 2021. También destaca que Cusco se mantiene como uno de los destinos favoritos de los turistas en Perú”.  

Para Explorar lo mejor del país, necesitarás un aliado de viajes como KAYAK. Te recomendamos tener en cuenta herramientas como La Alerta de Precios, por ejemplo. Esta notifica sobre algún cambio de precio del destino seleccionado y te informa sobre la proyección del mismo para que sepas si debes actuar o puedes esperar una posible rebaja. Si deseas asegurar un buen precio pero existe la posibilidad de algún cambio, el Filtro de Reservas Flexibles es ideal entonces, ya que al activarse despliega solo opciones de vuelo y hospedaje con flexibilidad de cambios sin ningún costo adicional.  Estas son solo algunas de las muchas funciones disponibles, y gratuitas, para optimizar tu proceso de planificación de viajes. 




Publicar un comentario

0 Comentarios