Reseña: Black Adam

La película ya está en cines, si quieres ver nuestra opinión, no dejes pasar esta review

Escribe:  Jose Carlos Torres

Black Adam es la nueva cinta del universo extendido de DC, dirigida por Jaume Collet-Serra, nos narra la historia de Teth-Adam, un esclavo del antiguo Egipto que recibe los poderes del mago Shazam, pero este terminará encerrado por 5000 años hasta despertar en nuestros tiempos. Este personaje al fin tendrá su debut en cine y el encargado de darle vida es Dwayne Johnson, quien desde un inicio estuvo muy interesado en interpretar este papel.  Este proyecto ha querido dar la luz desde inicios de los 2000’s, pero fue por el gran recibimiento de ¡Shazam!, quien es su contraparte en los comics, que decidieron dar marcha a esta historia.

Los efectos especiales son sin duda el punto más alto de la película. Realmente se lucieron con los poderes de Doctor Fate que sumado a el efecto de sonido que le dieron a su voz al usar su casco, le da toda esa aura mística que caracteriza al personaje. Los poderes de Black Adam no se quedan atrás, sus escenas en slow motion están muy bien logradas, cuando quema a sus enemigos con sus rayos pues realmente uno se lo cree o cuando destruye unos aviones de combate tan solo dándoles un golpe.

La caracterización de “La Roca” me dejó sorprendido toda la primera parte en la que, luego de ser invocado, es muy imponente, tan solo viendo ciertos rasgos de su rostro semi tapado y su traje inspirado en los comics le sienta perfecto, ya que no se necesitó usar relleno en el traje. Este personaje no duda en carbonizar con sus rayos a un soldado, tan solo por toparse en su camino, luego comienza a pulverizar a todo un ejercito incluyendo tanques y aviones, esta introducción de personaje esta muy bien lograda. Sin embargo, siento que todo lo anterior se cae en los primeros diálogos que tiene Teth-Adam con el hijo de la mujer que lo liberara, pareciera que estuviera hablando un robot, no se sienten muy naturales y eso le quita peso al personaje.

Quiero resaltar al personaje de Adrianna (Sarah Shahi) y Amo (Bodhi Sabongui), una madre e hijo originarios de Kahndaq y serán los encargados de demostrarle al dios que es el héroe que necesita su país, el cual está bajo el mando de Intergang, una corporación que roba un mineral de estas tierras. Al inicio nuestro protagonista no tomará mucho interés en esto, pues no es el hogar que él recuerda, pero creo que al interactuar más con estos humanos es que nuestro personaje principal recuerda su humanismo y su verdadera misión, ser el protector de su pueblo.

Finalmente, quisiera destacar que me gustó que esta película haya podido brillar por si misma, no necesito agarrar personajes o easter eggs de otras producciones, más bien nos introducen muy buenos personajes que nunca habíamos visto en pantalla grande. En especial quisiera destacar la participación de la Justice Society of America, el primer grupo de superhéroes de DC, quienes en esta versión están conformados por Hawkman, Doctor Fate, Cyclone y Atom Smasher. Me gusta esta dualidad del equipo, ya que la primera mitad del equipo son héroes con mucha mayor experiencia, mientras que los otros dos han sido convocados a su primera misión. Esto no le resta al equipo, ya que lo que logra conectar al equipo es su gusto por la justicia, la cual será puesta a prueba al toparse con Black Adam.