Universidad Norbert Wiener ingresa al Ranking QS Latin American University

El ranking está integrado por universidades que obtuvieron el mejor desempeño académico en los últimos cinco años.




La Universidad peruana Norbert Wiener ingresó al QS Latin America University Rankings 2023, que clasifica a las universidades a nivel mundial y es considerado como uno de los más importantes en el sector.

El ranking está integrado por universidades que registraron el mejor desempeño académico en los últimos cinco años, que tienen como mínimo 50 publicaciones en Scopus (base de datos que alberga trabajos científicos de gran calidad a nivel mundial), y, además, que obtuvieron por lo menos una nominación en la encuesta académica internacional.

Asimismo, se debe cumplir con una buena puntuación en indicadores como reputación académica (30%), reputación del empleador (20%), proporción de estudiantes por docente (10%), personal de la facultad con doctorado (10%), citas por artículo (10%), índice de la red internacional de investigación (10%), impacto web (5%) y artículos por facultad (5%). 

“Nuestra presencia en este ranking es un gran paso adelante en el crecimiento sostenido de la institución, lo cual ratifica nuestro compromiso con la calidad en la educación mediante la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad en la Norma ISO 9001:2015 por un período de tres años, desde el 18 de marzo de 2021 al 17 de marzo de 2024”, comentó Olga Horna, gerente general de la Universidad Norbert Wiener.

El QS Latin America University Rankings 2023 presenta este año 428 instituciones, frente a las 410 del año pasado, cifra que lo convierte en el ranking latinoamericano más grande hasta el momento.

Asimismo, la Universidad Norbert Wiener se encuentra entre las mejores 15 universidades del Perú, según el ranking de la revista América Economía y entre las 25 universidades peruanas con mayor producción científica y crecimiento de calidad en el Ranking Scopus 2021 elaborado por el investigador Percy Mayta-Tristán.


Publicar un comentario

0 Comentarios