INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL II CONGRESO INTERNACIONAL VOCES ESCÉNICAS DEL SUR

El Grupo de Investigación Voces Escénicas Del Sur y la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur presentarán el II CONGRESO INTERNACIONAL VOCES ESCÉNICAS DEL SUR CIVES: La escena contemporánea en debate. Este evento virtual, de acceso gratuito, se llevará a cabo del jueves 17 al sábado 19 de noviembre a través de la Plataforma Zoom. Acceso gratuito.

Para esta segunda versión del Congreso se busca promover una serie de discusiones sobre las expectativas y las problemáticas que determinan la gestión de las Artes Escénicas en la actualidad. Desde una noción tan dinámica como la gestión podemos redefinir y reconfigurar, por ejemplo, la relación entre los artistas y los espectadores, más aún si las experiencias de creación son concebidas hoy desde su imprescindible articulación con los recursos y las plataformas que ofrece la tecnología. Esto último ha provocado la insoslayable reinvención de los modelos gestión de los espacios teatrales que -como nunca antes- están marcados por la hibridez, pues transitan entre lo presencial y virtual, lo público y lo privado, lo convencional y lo experimental.

La convocatoria realizada para participar del Congreso con una ponencia tuvo los siguientes ejes temáticos en gestión: gestión de públicos, de proyectos de creación-investigación, de proyectos escénicos virtuales, autogestión de proyectos escénicos, gestión de proyectos escénicos institucionales, gestión escénica y proyección social, gestión de Festivales, de espacios, de proyectos escénicos universitarios, gestión de las Artes Escénicas y políticas culturales.

Esta segunda edición trae la buena noticia de la incorporación de la Carrera de Artes Escénicas de la Científica a la Red CITU (Red Latinoamericana de Creación Investigación de Teatro Universitario) siendo la única universidad peruana que forma parte de la red. “Nuestra incorporación a la Red es muy significativa para nosotros pues supone un vínculo permanente de intercambio y trabajo conjunto con destacadas universidades de la región, dedicadas a la enseñanza e investigación en las artes escénicas” nos dice Ernesto Barraza, Decano de la Carrera. “Como parte del Congreso contaremos con una mesa de representantes de la Red CITU, quienes contarán las actividades que vienen realizando desde 2008, a las que ahora se suma la Universidad Científica. También, contamos con dos mesas conformados por estudiantes vinculados a la red: una dedicada a la gestión en tiempos de crisis a cargo de estudiantes de la Universidad de Guadalajara, y otra dedicada al teatro documentos y la investigación creación a cargo de alumnos de la Universidad Anahuac, ambas mexicanas”. Académicos como Jorge Dubatti (Argentina) y Daniel Ariza de la Universidad de Caldas en Colombia y Secretario General de la RED participarán como ponentes de las charlas magistrales. Carlos La Rosa representa a Perú.

La segunda edición del Congreso se realizará de manera virtual a través de la Plataforma Zoom del jueves 17 al sábado 19 de noviembre. Se difundirán los links y formularios para acceder a las Conferencias magistrales y Mesas, a través de las redes oficiales de Voces Escénicas del Sur y conocer la programación completa.

Siga las redes sociales de Voces Escénicas del Sur desde Facebook https://web.facebook.com/profile.php?id=100070675217529 e Instagram @vocesescenicasdelsur https://www.instagram.com/vocesescenicasdelsur/


Publicar un comentario

0 Comentarios