Derribando 3 mitos sobre los lentes progresivos

 ¿Cuesta mucho tiempo adaptarse?, ¿te mareas y ves borroso cuando miras hacia los lados?; o quizá, ¿es mejor usar los mismos lentes que tienes para ver de cerca que para ver de lejos? Estos son algunos de los mitos que se manejan respecto a los lentes progresivos. Acá te explicamos por qué deberías adquirirlos y romper con estas creencias.




A medida que avanza nuestra edad, la visión, en un proceso fisiológico, se va viendo afectada en dos aspectos: nuestra posibilidad de ver objetos de cerca o la de ver letras pequeñas desde lejos. Para corregir esto que llamamos presbicia existen los llamados lentes progresivos.

Es la tecnología más destacada de GMO, Varilux (marca registrada), que permite ver de cerca y de lejos, enfocando perfectamente y aliviando una vista cansada con solo un par de lentes. Sin embargo, existen algunos mitos todavía respecto a su uso y acá te mostramos cómo funcionan y por qué son tan prácticos y útiles:

Mito 1: “Cuesta mucho tiempo adaptarse a los lentes progresivos”

En solo cuestión de días y con algunas sencillas recomendaciones y ejercicios te acostumbrarás a tus lentes progresivos sin mayor complicación. 

Las lunas progresivas te permiten ver de cerca, de lejos y de todo lo que se encuentra en el medio, con claridad y sin problemas. Ofrecen una mayor nitidez y unas suaves transiciones entre las distancias de visión, adaptándose a tus necesidades diarias.

Mito 2: “Se ve borroso si miras hacia los lados y por ello te mareas”

Este mito se generó hace algún tiempo cuando el diseño de los lentes progresivos contaba con zonas laterales de visión borrosa, pero en los modelos actuales eso no existe, por lo que no verás borroso y mucho menos te vas a marear al mirar hacia los lados.

Los lentes con la tecnología Varilux se adaptan a tu día a día cuando estás trabajando en tu computador y necesitas ver con mayor detalle o, por ejemplo, cuando estás manejando y tienes que ver de lejos y enfocar sin problemas. Tienen un amplio campo visual que abarca todas las distancias.

Mito 3: “Prefiero ocupar los lentes que tengo para ver de cerca, para todo. No necesito más”

La función que permite la corrección de la visión para ver de cerca no es la misma que la que nos hace ver bien de lejos. Los lentes progresivos tienen 3 zonas ópticas, que te permitirán ver bien de cerca, lejos y en las zonas intermedias, de manera que solo vas a ocupar unos lentes, pero con una tecnología para cada campo visual y su necesidad específica.

Transitions, los lentes inteligentes, que se adaptan a la luz

Otra de las tecnologías en tendencia, es Transitions, con lentes de lunas inteligentes, que se adaptan a la luz ambiental, pasando de claro en interiores y de noche, a oscuros ante la presencia de los rayos UV. Es ideal para personas que están comenzando a ocupar lentes ópticos, ya que ofrecen una visión óptima, confort y protección todo el día. 

Asimismo, Es una luna inteligente a la luz con una revolucionaria tecnología de nanocompuestos, que impulsa el rendimiento fotosensible y ofrece una visión óptima en distintos espacios, ya que las lunas se oscurecen rápidamente cuando te expones a la radiación UV y se aclaran al estar en interiores.

Transitions permite con un solo par de lentes pasar de un lente óptico a uno de sol fácilmente bloqueando el 100% de los rayos UV, ayudando además a reducir la fatiga y la tensión ocular.

¡Existen diversos modelos y marcas para cada persona y su necesidad de la visión, así que ya sabes! Encuentra tu modelo favorito de lentes transitions en el e-commerce de GMO y también en las tiendas físicas.

No olvides, además que puedes agendar hora para tu examen oftalmológico en cualquiera de nuestras tiendas GMO.


Publicar un comentario

0 Comentarios