DESDE ESTE LUNES 19 DE DICIEMBRE "GAVIOTA" EN EL TEATRO ROMA - ENSAD CON INGRESO LIBRE

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD cerrará las presentaciones de las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES 2022 de los estudiantes del tercer y cuarto año de la Carrera. Desde el lunes 19 de diciembre a las 5:00 p.m. y 7:30 p.m. se presentará GAVIOTA, adaptación libre de la obra La Gaviota de Antón Chéjov dirigida por Haysen Percovich en el Teatro Roma ENSAD. INGRESO LIBRE, con aforo limitado.

El último montaje a presentarse es GAVIOTA adaptación libre de la obra La Gaviota de Antón Chéjov dirigida por Haysen Percovich. Nina quiere ser actriz, quiere los reflectores y la fama. Kostia quiere ser dramaturgo y quiere que Nina lo ame. Irina ama a su hijo Kostia y ama a su amante Boris. Nina y Boris se quieren amar. Y la familia y los amigos de testigos, cómplices y víctimas de todo el viaje. Hasta que la vida los junte o la muerte los separe.

La propuesta escénica se centrará en las relaciones entre los personajes y cómo se revela la naturaleza humana al enfrentar deseos reprimidos, el amor no correspondido, los sueños incumplidos, así como el arte y el teatro como una pasión movilizadora de la vida. El grupo se embarcó en la tarea de identificar los temas, contenido y símbolos de La Gaviota de Chejov que nos resuenan actualmente. ¿Con qué aspectos nos identificamos? ¿Cómo contar la obra en la actualidad? ¿Cómo hacerla nuestra? Es así que, a través de los ensayos, se pensó de manera conjunta, teniendo el atrevimiento de acogerla y adaptarla, darle su propio sentido y poner el cuerpo, descubrir en el/la compañero/a, su camino. La propuesta estará rodeada por el público, quien es testigo de la acción.

GAVIOTA es una historia de amor, desamor, encuentros, desencuentros y teatro. Una mirada a la naturaleza humana y sus deseos e impulsos más escondidos. Lo que no se dice. El proceso con los estudiantes ha sido descubrir en ellos mismos y en sus compañeros, las respuestas a las preguntas. Y se generaron más preguntas. Eso es Gaviota: pasión, desamor, tiempo, teatro y preguntas” nos dice el director y docente Haysen Percovich. Conforma el elenco: Gabriela Bustos, Maryori Cruzado, Jorge Palacios, Dolores Atauqui, Fabio La Cotera, Valery Rosillo, Leslie Sánchez, Aric Pacaya, Viviana Távara, Jean Jairo Collazos y Jhunior Huamán (estudiante invitado del último año).

Funciones: del lunes 19 al viernes 23 de diciembre

Hora: 5:00 p.m. y 7:30 p.m. (doble horario)

Lugar: Teatro Roma ENSAD (sala alternativa). Calle Emilio Fernández 248 Santa Beatriz

Duración: una hora con 30 minutos. Apta para mayores de 15 años

El ingreso será GRATUITO a las funciones, con aforo limitado por orden de llegada.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios