Eva Ayllón lanza feat con Christian Yaipén

La maestra acaba de estrenar en plataformas musicales la versión en cumbia de su clásico vals “Mal paso”



La cantante Eva Ayllón cierra un año de intensa producción musical con un nuevo   lanzamiento. En colaboración con Christian Yaipén, la voz principal del emblemático Grupo 5,  la maestra de la música peruana acaba de estrenar en todas las plataformas musicales la versión en cumbia de su clásico vals: “Mal paso”.

Este remake, grabado a dúo por Eva y Christian, bajo la dirección musical de Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez, comenzó a gestarse en los estudios del programa de televisión en el cual ambos cantantes son entrenadores. Luego, fue incluido en el ‘setlist’ del  concierto “Emociones”, para finalmente llegar como un ‘single’ a plataformas musicales como Spotify, Apple Music y YouTube, entre otras.

“Estoy feliz de poder presentar esta colaboración con Christian, el resultado ha sido simplemente extraordinario. Los invito a escuchar esta canción en nuestras redes sociales y plataformas musicales (https://youtu.be/RwX7C6NnRzo)”, invita Ayllón. “Para quienes reconocemos en Eva a ‘La Voz del Perú’, es un verdadero honor haber grabado a dúo con ella”, acota Yaipén.

Este no es el primer acercamiento de la maestra con la cumbia. En años anteriores, ella participó como  invitada  en conciertos del Grupo 5, junto a quienes interpretó temas como “Valentina” y “Avecilla”; y, de Agua Marina, con quienes cantó “Tengo que olvidarte”, “Pensando en ti” y “Vas a llorar por mí”.

También, este año, de la mano de ‘El Viejo’, Ayllón grabó su primera colaboración a dúo con Daniela  Darcourt, en la canción “De qué estoy hecha”, interpretada a ritmo de vals y salsa; y, junto al cantante Diego Val grabó el bolero “Solo tú”. Solo una pequeña muestra de la gran versatilidad de nuestra ‘Primera Cantante Nacional’. 

Legado musical

Con más de 52 años de excelsa carrera musical, también este 2022, nuestra máxima representante de la música peruana en el mundo,  ganadora al Grammy a la Excelencia Musical (2019), dio inicio al rescate de su discografía, haciendo 'remakes' de los discos que grabó entre el 1979 y el 2001, proyecto que continuará a lo largo del 2023.

A la fecha, Eva ha versionado: “Landó de la vida y yo”, “Huellas”, “Para todos”, “Para mi gente”,  “En escena”, “Eva Ayllón”, “Cuando hacemos el amor”, “Señores y señores”, “A ritmo de Eva Ayllón” y “Esta noche”, producciones digitales que han tenido gran aceptación entre sus seguidores.

“Para los jóvenes  quiero dejar un legado de música peruana que probablemente no hayan escuchado antes. Hemos lanzado ya la mitad de los 20 discos que anuncié. Seguimos trabajando en los que nos faltan”, refiere Ayllón, quien comparte su tiempo entre los estudios de grabación, su rol de coach televisivo y sus extensas giras de presentaciones, tanto en el Perú como en el extranjero.



Publicar un comentario

0 Comentarios