Javier Valdés 'Si se puede vivir de la actuación'

 Actor reabre Venaver, su estudio de formación actoral



VENAVER Estudio de Actuación retoma actividades luego de tres años de Pandemia, en un nuevo espacio. El equipo VENAVER está conformado por Javier Valdés, Martín Martínez y en esta nueva etapa se suma Esmeralda Fern. Los tres directores, actores, dramaturgos, docentes y gestores culturales que buscan ofrecer formación actoral a través del FAVAL, así como diversos talleres específicos para la comunidad escénica con docentes nacionales y extranjeros. Adicionalmente ofrece talleres para público en general que desee mejorar sus habilidades blandas a través de las técnicas teatrales.

El director Javier Valdés comenta: “Siempre amé el Teatro. A los 16 años, decidí que quería ser actor. Mis padres trataron de disuadirme dentro de su buena voluntad y preocupación ya que la actuación era vista como un hobby. Sin embargo, eso me dio un propósito de vida. Demostrar que la actuación podía ser una profesión respetable, siempre y cuando sea asumida con seriedad y compromiso. Mi búsqueda me llevó a tener una formación bastante ecléctica con maestros de Perú, España y Argentina. El arte ha sido generoso conmigo y en ese sentido, como una manera de retribución a la vida, me decido crear el FAVAL. Junto a un equipo de profesionales en las artes, mi deseo es brindarles una formación sólida, seria y que les dé la posibilidad de concretar ese sueño que ustedes y yo compartimos: "poder vivir de la actuación"”.

El FAVAL es la Formación Actoral de Javier Valdés que tiene como objetivo formar a un ACTOR CREADOR. Es decir, un intérprete que construye nuevas realidades desde el cuerpo, no desde la cabeza. Un cuerpo que deberá estar presente y alerta en el aquí y ahora; preparado para desenvolverse en teatro, televisión, cine, etc. La formación se divide en 04 niveles. Todos culminan con una muestra al público y una evaluación en donde se determinará si el participante está preparado para continuar con el siguiente. Aquellos participantes que culminen los 04 niveles de manera satisfactoria, pasarán a formar parte del nivel de montaje profesional con una temporada en un teatro del circuito profesional de Lima. Trabajaremos desde el Método TIA, trabajo de investigación activa del actor desarrollado por la maestra Debora Astrosky (Arg).

INSCRIPCIÓN PARA AUDICIONES FAVAL: Del 01 de diciembre al 19 de diciembre de 2022

FECHAS DE AUDICIONES: 20 y 22 de diciembre 2022, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

RANGO DE EDAD: Entre 17 y 30 años (menores de edad realizarán la audición con consentimiento de sus apoderados)

Para separar turno de audición enviar un correo a venavertalleres@gmail.com o un mensaje de whatsapp al (+51) 992683049.

LA AUDICIÓN ES GRATUITA y consta de interpretación de un monólogo y entrevista personal.

Quienes aprueben su audición de manera satisfactoria serán llamados para formar parte del FAVAL y firmar un acuerdo.

INICIO DE FAVAL: 10 de enero 2023

INICIO DE TALLERES: 9 de enero 2023

Publicar un comentario

0 Comentarios