Otra alternativa para ver el mundial ¿qué se requiere para usar IPTV?

Una buena experiencia usando la aplicación IPTV está relacionada al ancho de banda de tu conexión.




Con la mejora de velocidad de internet y la llegada de la fibra óptica, ya no hay límites para disfrutar de la transmisión de videos (Streaming), y nos permite tener diferentes servicios de TV Global, series y películas, incluso acontecimientos deportivos tan importantes como Qatar 2022, al alcance de nuestras manos gracias al protocolo IPTV.

Cada vez hay más adeptos a ver televisión por internet, prefieren disfrutar contenidos con mayor calidad y una programación variada que usualmente no está disponible en la televisión tradicional. El IPTV (Internet Protocol Television), es una alternativa audiovisual que se diferencia de las señales abiertas, al usar el protocolo TCP/IP para transferir videos. De esta manera, permite ver los canales de televisión a través de cualquier dispositivo (Smart TV, Tablet o Movil) conectado a una red, bajo demanda a una determinada aplicación (APP) del dispositivo usado. Por ejemplo, las aplicaciones IPTV más conocidas y legales, tenemos a Pluto TV, WIX, Blim, Tubi, Etc. y los canales oficiales de diversas operadoras de telecomunicaciones, entre otras.

Según un estudio de Kantar IBOPE, el 41% de los peruanos señalan que los nuevos servicios de transmisión de video han cambiado la manera de consumir televisión. Más de 7 millones de personas miraron televisión a diario, y de esa cifra, el 55% lo hizo por medio de un Smart TV, el 40% de una televisión convencional o analógica y el 22% desde un celular, indicando la revolución de una televisión inteligente que, cada vez se instaura en nuestra cotidianidad.

Si tienes una TV sin capacidad de tener aplicaciones para Streaming, pueden usar los famosos decodificadores de tu proveedor de TV, TV Box o TV Stick, el cual convertirá tu TV en un Smart TV para lograr ver canales por internet.

Exigencias en conectividad

Para disfrutar del IPTV en su máxima calidad, esta mantiene una relación directa con el ancho de banda de tu conexión. Los proveedores saben que las conexiones IPTV requieren más velocidad que los servicios comunes, debido a que al transmitir el contenido y, además, soportar la demanda de los otros aparatos conectados en la red, podrían darles a los usuarios una mala experiencia de conexión.

“Dependiendo del operador, tendremos funciones, velocidades y precios diferentes, pero independientemente de cuál sea el nuestro, tener un switch con la tecnología para dirigir el tráfico de IPTV al puerto que lo solicita, es el mejor complemento para mejorar nuestra experiencia”, manifiesta Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link.

Los switches con tecnología IGMP Snooping localizan y envían la señal al puerto donde detecta la conexión de los decodificadores para darles prioridad de manera automática, ofreciendo una experiencia de entretenimiento más agradable y fluida, que es lo que se espera cuando contratamos nuestro paquete de internet y televisión

Como advertencia, Tataje recomienda optar por la IPTV legal y declinar ante las listas IPTV que se encuentran por internet, que, en su gran mayoría, son de dudosa reputación. Estas suelen estar cargadas de publicidad, cortes y no hay garantías, así se haya efectuado un pago. Usualmente, los portales web donde se alojan, contienen malwares que pueden afectar a tu dispositivo y exponer al usuario.

Publicar un comentario

0 Comentarios