Triunfo de la Selección de Fútbol de Argentina pone al país en el “radar” del viajero peruano

 Un evento de esta magnitud suele tener un impacto directo en diferentes industrias, y el turismo es una de ellas



El mundo no deja de hablar del más reciente e histórico logro que la selección argentina obtuvo en el campeonato más importante de fútbol contra Francia. Un evento de esta magnitud suele tener un impacto directo en diferentes industrias, y el turismo es una de ellas; ya sea por poner el destino en boca de todos, o simplemente por alimentar el entusiasmo de la fanaticada por visitarlo. 

Para evaluar la influencia que dicha victoria ha tenido en el comportamiento del turista peruano, recurrimos al metabuscador de viajes líder en el mundo, KAYAK, el cual realizó un análisis que nos informa cómo cambiaron las búsquedas hacia Argentina. 

KAYAK consideró dos fechas para hacer la comparación y los resultados demostraron que las búsquedas del domingo 18 de diciembre desde Perú hacia Argentina se incrementaron en un 47% comparadas con las búsquedas del domingo, 11 de diciembre, para viajar durante el mismo periodo, entre diciembre 20, 2022 y diciembre 20, 2023. 

Además, el metabuscador reveló los destinos internacionales en tendencia para viajar entre enero y marzo de 2023, en el que podemos apreciar que Buenos Aires lidera la lista de los más buscados. 

Top 5 Destinos Internacionales  

Buenos Aires 

Madrid 

Bogotá 

Miami 

Cancún 

Sin duda el fútbol mueve masas y esté o no Argentina entre tus destinos en la mira para el 2023, ahora más que nunca es muy importante aprovechar las herramientas disponibles en el mercado a la hora de viajar. En este caso resaltamos las Alertas de Precios de KAYAK, una muy útil, y que te permite saber cuándo es el momento indicado de reservar tu vuelo u hospedaje según las proyecciones del precio al destino seleccionado. Informate y optimiza el proceso de planificación de tu próximo viaje. 

Publicar un comentario

0 Comentarios