Última semana de la exposición "Mundo Vicús"

 La colección de piezas más grande e importante de la cultura Vicús, finaliza su muestra gratuita este domingo15 de enero. 



El Museo Central (MUCEN) del Banco Central de Reserva del Perú se despide de una de las exposiciones más grandes y de mayor convocatoria del 2022, “Mundo Vicús: muerte, transformación y vida”.  

Esta exhibición se realizó como parte del programa de actividades por el centenario del BCRP y fue el resultado de una detallada investigación y una novedosa interpretación de las obras legadas por las comunidades Vicús. A través de la recreación de este mundo, el público tendrá la oportunidad de apreciar la riqueza y diversidad cultural del antiguo Perú, hasta el domingo 15 de enero. El ingreso es completamente gratuito.  

Esta exposición, curada por el arqueólogo Hugo Ikehara, aborda tanto temas relacionados con la vida cotidiana, como con la arquitectura, el cuerpo como signo, las festividades y el paisaje animal (re)imaginado; así como con interpretaciones vinculadas a la muerte, las que incluyen los rituales fúnebres, la sonoridad y las transformaciones. Asimismo, se presenta también el contexto del mundo vicús, haciendo un análisis de quiénes eran sus vecinos, cómo ha influenciado en la cerámica contemporánea de Chulucanas y una detallada descripción del estilo artístico vicús.   

Además, como parte del recorrido que propone esta exposición, los visitantes podrán ser parte de la experiencia mundo vicús participando en diversas actividades en sala que les permitirán crear, ilustrar patrones inspirados en la iconografía o armar una casa al estilo vicús, ayudando así a conocerse a uno mismo a partir de la comparación entre nuestro mundo y el de las comunidades Vicús. 

EL DATO: 
INGRESO LIBRE 
Temporada: hasta el domingo 15 de enero 
Dirección: Jr. Lampa 474, Centro de Lima 
Horario: martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios