La película ya está en cartelera
Escribe: Jose Carlos Torres
En los últimos años se ha vuelto tendencia desarrollar biografías de varios artistas musicales de renombre. El año pasado tuvimos algunas películas en cines como Elvis Presley, que fue una película con Austin Butler en el papel principal, donde interpretó al rey del rock and roll, Elvis Presley, o Blonde, interpretado por Anna De Armas, que nos llevó a la fama y la muerte épica de la actriz Marilyn Monroe.
Ahora, de la mano de la directora Kasi Lemmons (“Harriet”) y el guionista Anthony McCarten (“Bohemian Rhapsody: La historia de Freddy Mercury”) traen “Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston”, protagonizada por la actriz Naomi Ackie, con la esperanza y fe de que pudiera ser considerada para los premios más importantes del año.
La historia nos cuenta la vida y ascenso de Whitney Houston (Naomi Akiya), una corista que fue descubierta por el productor y fundador de Arista Records, Clive Davis (Stanley Tucci). La vida de Huston se conoce desde el principio, pero con ella vienen problemas con su padre John Huston, los problemas maritales con su esposo Bobby Brown y su adicción a las drogas. Su habilidad para el canto le valió el apodo de "La Voz" y su carrera estelar le valió un récord mundial Guinness como la cantante más premiada de todos los tiempos. Murió a la edad de 48 años.
A nivel estético, el film tiene un gran respeto por la indumentaria de la época, incluso la representación en el interior del hogar. Naomi encarna muy bien la esencia de Whitney en la película, alcanza un muy buen nivel de interpretación y casi se cree en todos sus números sobre el escenario. La joven actriz pudo darnos una interpretación muy humana del personaje, usualmente en las biopics se centra mucho en la persona como artista, en este caso el guión nos pudo mostrar tanto el dado de artista como humano de Whitney.
El ritmo hace que la película se sienta fluida, ya que mantiene la atención del público en cada escena musical y dramática, reflejando la atmósfera turbulenta de la propia vida del artista. El bien ejecutado apartado visual lo refuerza, ya que recrea fielmente algunos de los videoclips más icónicos, así como actuaciones de los American Music Awards y su actuación en el medio tiempo de la Super Bowl XXV.
En conclusión, “Quiero bailar con alguien”, que ya se encuentra en cines, es una película que te enganchará desde el inicio, podrás conocer un poco más de la vida de “La voz” y cada escena en la que interpreta uno de sus grandes éxitos no dudaras en querer tararear y bailar desde tu butaca.
0 Comentarios