Los Perros se presentará en el e Teatro Británico

La obra irá del 31 de marzo al 8 de mayo,  viernes, sábados y lunes 8:30 p.m, y  domingos a las 7:30 p.m.



El Británico Cultural presentará la obra Los Perros, escrita por el argentino Nelson Valente y dirigida por Sergio Paris. El estreno de esta comedia ácida se realizará el día viernes 31 de marzo a las 8:30 p.m. en su Auditorio con sede en Miraflores. La preventa de entradas va hasta el 29 de marzo por la plataforma Joinnus.

Los Perros nos presentará la historia de Laura, quien el día de su cumpleaños número cuarenta tendrá una experiencia fugaz pero demoledora: durante el trayecto habitual en el metro: un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la “supuestamente” asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de ella por mantener la unión con y entre sus seres queridos. Rodrigo, Emilio y Alicia, confortablemente acomodados en sus miedos, se verán abocados a revisar ciertos planteamientos que convertirán su plácido hogar en un campo de batalla, mientras Laura, se descubre capaz de su mayor heroicidad: atreverse a mirar desde la consciencia.

“Suele pasar que una persona quiera cambiar su vida y no lo sepa. Y pueden pasar muchos años sin que este deseo salga a la luz. Entonces, un encuentro inesperado, un detalle sin importancia, un suceso aparentemente casual sirve como detonadores de una crisis que pondrá en juego todos los aspectos de la vida” nos dice el dramaturgo argentino Nelson Valente. “Las preguntas son ineludibles: ¿Es esta, la vida que quiero? ¿En qué momento la escogí? ¿Alguien me ha preguntado si es así como quiero pasar los días que me quedan en este mundo? El milagro se produce cuando los interrogantes son tan poderosos que sobrepasan a la persona en crisis y se expanden, como el fuego, de un cuerpo al otro. Los perros incursionan en las cuestiones que afectan a toda la humanidad”.

Para el director de la obra, Sergio Paris, Los perros es una obra intimista que provoca: “desde el mismo inicio, sabes que hay detrás algo que pronto va a estallar. Un humor grotesco inundará cada escena, cada diálogo. A medida que iba viéndola, me iba imaginando el casting para la versión peruana. Y antes de finalizar la función, ya lo tenía definido. Grapa, Augusto, Diego y Emilia, estaban dibujados para cada personaje. Alguna vez un maestro me dijo que el 80% del trabajo de un director estaba en elegir correctamente el reparto. Esta será una obra para jugar, divertirse y divertir, pero mostrando el lado oscuro de esta familia muy particular que trata hasta el último momento de llevar la fiesta en paz. Una obra que nadie va a olvidar, luego de verla”. Conforma el elenco de la obra: Emilia Drago, Grapa Paola, Augusto Mazzarelli y Diego Lombardi.

Publicar un comentario

0 Comentarios