Ya vimos John Wick 4 y esta es nuestra opinión
Escribe: Josecarlos Torres
John Wick 4 es la cuarta entrega de la saga del icónico asesino en traje, interpretado por Keanu Reeves y dirigida por Chad Stahelski, quien ha dirigido todas las películas de este personaje. El elenco también está conformado por Donnie Yen, Bill Skarsgård, Ian McShane, Lance Reddick, Laurence Fishburne y Hiroyuki Sanada.
La sinopsis presenta a John Wick (Keanu Reeves) teniendo que afrontar las consecuencias del final de la película anterior y buscar la libertad, con la idea de dejar de responder a “La Mesa”, organización que no perdona a John por volver del retiro; el protagonista tiene una nueva aventura para hacerlo realidad, enfrentarte a el Marquis de Gramont (Bill Skarsgård), el nuevo villano que enfrentará en esta película.
No podrán sacar los ojos de la pantalla, ya que la película entrega emociones sobre todo en las escenas de acción que son la base de John Wick; siendo un hombre de pocas palabras donde está claro que la tensión y disparos es su principal característica., pero aumentando más los asesinatos, explosiones y balas por el camino.
Respecto a la dirección de fotografía de esta película, que enfatiza las largas escenas de acción, es excelente. Empezando por la primera escena de acción con Reeves a caballo, como si estuviera en "El Lejano Oeste", pasando por el hotel de Osaka donde los golpes de sable se multiplican y asquean, y por Otro golpe en una discoteca de Berlín.
Cuando John visita a su amigo Shimazu (Hiroyuki Sanada), gerente de uno de los hoteles de asesinos en Osaka se libra una de las mejores escenas de acción. Por un lado, tenemos a asesinos de “La Mesa” con armas de fuego y protección; y por el otro a Shimazu y sus subordinados con catanas y arcos, uno creería que esta batalla sería muy dispareja pero la verdad es que logra tener un gran equilibrio. Esto debió a que duran estas escenas es en las que salen dos actores que ya han tenido experiencia en películas de acción asiáticas como Hiroyuki Sanada y Donnie Yen.
Al que si hay destacar en esta nueva entrega de la saga es al nuevo “villano” de la Alta Mesa. Bill Skarsgård cumple a la perfección con el típico jefe mafioso joven que es pura maldad y excesivo en cuanto a ímpetu, pero que al final es mucho de boquilla y poco de resolver el mismo el asunto. Otra piedra en el camino de John en esta nueva aventura es su ex compañero Caine (Donnie Yen), quien nos trae escenas de combate muy precisas y mortales, su falta de visión claramente no es una desventaja, más bien tal parece que eso a agudizado sus sentidos y lo ha vuelto una maquina de matar. No le teme a nada, casi al nivel de Wick.
En definitiva, si eres un apasionado del cine de acción y en especial del cine de saga, la cuarta entrega de Las aventuras de John Wick te encantará. Saldrás del cine con una sonrisa en la cara porque te lo pasarás como nunca. Ahora solo habrá que esperar a ver si amplían más la saga introduciendo nuevos personajes, o la dejan morir con honor, el final de nuestra querida asesina con traje.
0 Comentarios