Dragtástico: El primer musical drag para toda la familia

Con la participación de Ernesto Pimentel 


En el marco del Día Internacional del Orgullo se presentará por única fecha ¡DRAGTÁSTICO!, escrita por Mario Saldaña y Alberto Castro Antezana y dirigida por Mario Saldaña, un espectáculo lleno de música, risas, baile y lágrimas que juntará por primera vez en el Gran Teatro Nacional a extraordinarias drag queens de Perú, GoDiva, La Langosta y Georgia Hart, junto con la participación especial de Ernesto Pimentel, quien regresa a las tablas.

¡Dragtástico! es la historia de un grupo de drag queens con el enorme reto de montar un espectáculo nunca antes visto en la ciudad, y no perder su hogar en el intento.

A través de icónicas canciones, sorprendentes coreografías y conmovedoras conversaciones, descubriremos junto a nuestras protagonistas un mundo extraordinario, donde la magia se esconde en cada rincón, sobre todo cuando es compartida en familia.

“Me parece importante que ¡Dragtástico! esté en el Gran Teatro Nacional porque, más allá de darle una plataforma y amplificar un arte relegado como ha sido el drag, un arte que dicho sea de paso es igual de respetable e importante como cualquier otra expresión artística, sirve también para entender el drag dentro de su diversidad y saber que es más que pluma, taco y peluca, que es dedicación, es esfuerzo, es responsabilidad y sobre todo implica un sentido de colaboración en comunidad importantísimo. El drag está enraizado en un sentido de colaboración y familia constante y, que el GTN nos abra las puertas para poder mostrarles eso al mundo, me parece muy valioso”, nos comenta el director Mario Saldaña, quien además añade una dedicatoria con nota personal: “Esta es para el Mario de 12 años aterrado de un mundo que creía jamás lo iba a entender ni aceptar. Esta es para el Mario de 15 años que recién empezaba a trabajar y soñaba con crear historias fantásticas. Esta es para el Mario de 25 años que regresó de NY con el cerebro y el alma partida en dos creyendo que era un fracaso. En dos semanas cumplo 30 años, y no se me ocurre regalo más maravilloso que este”.

El popularmente querido Ernesto Pimentel subraya la visibilidad como uno de los grandes aportes de este espectáculo: “Es una oportunidad que nos debemos dar todos y en la que siempre se crece en humanidad”.

¡Dragtástico! es un espectáculo musical para toda la familia presentado por Studio Tres y tendrá solo una única función el miércoles 28 de junio a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios