sábado, 27 de mayo de 2023

La Vida es Sueño se estrena el 27 de mayo en el Teatro La Plaza

  Los protagonistas de la obra son: Fabián Alva, Carolina Cano, Johan Escalante, Joaquín Escobar, Marco Flozu, Ramón García, Gustavo Mayer, Mayra Najar y Diego Pérez.



El clásico español La Vida es Sueño de Calderón de la Barca llega a La Plaza como parte de la programación por sus 20 años. La adaptación de la obra fue realizada por Els Vandell y es dirigida por Fito Valles. Se estrena el 27 de mayo y estará en cartelera los sábados y domingos, en el teatro de Larcomar.

Los actores Fabián Alva, Carolina Cano, Johan Escalante, Joaquín Escobar, Marco Flozu, Ramón García, Gustavo Mayer, Mayra Najar y Diego Pérez son los protagonistas del montaje, que es apto para niños mayores de 6 años.

“Los clásicos sobreviven en el tiempo, han viajado por diversas generaciones y por eso nuestro interés es que los niños también puedan conocerlo. La Vida es Sueño es una obra que lleva mucha aventura, el ingrediente perfecto para contar esta historia de manera ágil, lúdica y divertida, por supuesto, sin dejar de lado la profundidad de los textos que nos regala el autor, para encontrarnos con momentos que terminan siendo muy conmovedores”, precisa Fito Valles.

La Vida es Sueño narra la historia de una joven rebelde, su ocurrente amigo y un caballo sin igual que llegan a Polonia en busca del Príncipe de Moscovia, quien ha escapado de su país para arreglar un serio problema. Sin embargo, en el camino al Palacio Real descubren a un joven llamado Segismundo quien, encerrado en una torre, vive privado de su libertad por órdenes del Rey, un hombre muy supersticioso. ¿Qué decisiones tomará este rey respecto al futuro del reino?

“Dirigir esta obra para toda la familia ha sido un hermoso reto, porque ha exigido nuestra creatividad y eso lo hemos disfrutado mucho. Tener a un elenco variado en generaciones es lo que queremos proyectar hacia las familias. Todos pueden ver este espectáculo y esperamos que luego puedan encontrar espacios para dialogar sobre los diferentes aspectos que nos ofrece la historia de Segismundo, quien entenderá que ya sea en sueño o en realidad es importante hacer el bien. Finalmente, y para nada menos importante, la estética del montaje pretende acercarnos a nuestros recursos más primarios, crear universos con materiales muy al alcance de los pequeños es lo que realmente buscamos con el teatro”, resalta el director del montaje.

La obra es una divertida y mágica aventura que se desarrolla entre el aparente sueño y la realidad de su protagonista, despertando los valores del amor propio, la autoconfianza, la comunicación en familia y, por supuesto, la relación con el destino.

La Vida es Sueño, que sobrevive en el tiempo, cuenta con una escenografía 100% ecoamigable y vestuarios hechos de materiales reciclados. Es perfecta para estos días, donde lo importante es no olvidar que, ya sea en sueño o no, siempre se debe hacer el bien. Las entradas para ver la obra, que tiene una duración de 75 minutos, están a la venta en la página web de La Plaza y en la boletería del teatro.