viernes, 2 de junio de 2023

Bocho irrumpe con su nuevo disco Diamante

Desde Chile, el artista busca marcar la identidad latinoamericana. Escucha el segundo disco de Bocho en tu plataforma musical favorita. 





El compositor, cantante y productor chileno Bocho estrena Diamante su segundo álbum de larga duración, resultado de tres años de intensa investigación en la fusión de la música latinoamericana con el rock, pop y el sonido urbano. El nuevo trabajo discográfico incluye diez singles con importantes colaboraciones entre las que destacan, Joe Vasconcellos y Cristián Mendeville, sólo por nombrar algunos.

El lanzamiento de Diamante es una muestra del por qué Bocho se proyecta como uno de los nuevos talentos que representará al Cono Sur en el panorama musical global llevando la riqueza y diversidad de la región alrededor del mundo desde una nueva generación que no se rige por géneros ni etiquetas.
“Diamante” es un disco que invita a repensar la música latinoamericana, a divertirse y soñar con ritmos que desafían la fusión entre la tradición y la modernidad. Un trabajo que conecta sentimientos, arte y música, donde el pop, rock, indie y sonidos urbanos convergen de manera armónica invitando a resignificar la simbología musical latina.

“Cada una de ellas es un viaje único y diferente al otro”, afirma el artista respecto a las canciones que componen Diamante. “Ella (Cae la noche)”, “Remember”, “Tinder”, “Amor” y “Cielo” son algunas de las composiciones de un disco que promete irrumpir en la escena nacional e internacional. 

El álbum cuenta con la invaluable colaboración de reconocidos artistas y músicos de variados géneros, desde Joe Vasconcellos hasta el saxofonista Andrés Pérez, entre otros. Quienes se unen al artista en la creación de acordes donde lo urbano, rock, pop y raíces latinoamericanas generan una perfecta sinergia. Es así como el trabajo promete ofrecer al público un paseo musical por la versatilidad y madurez que el artista ha adquirido, mostrando en sus letras historias y reflexiones de vida narradas de manera cautivadora junto a sonidos frescos. 

Bocho es un multifacético artista chileno de 28 años de edad, que se ha destacado como compositor, productor, cantante y músico, un artista multidisciplinario, cuya pasión por la música comenzó a temprana edad, gracias a la influencia de sus padres, músicos aficionados. Su estilo se basa en una mezcla de géneros como el Latin Pop, Latin  Rock y la fusión de estilos latinoamericanos de raíz con sonidos actuales. Inspirado por la música latinoamericana, Bocho se nutre de íconos del Rock como Soda Stereo, Charly García, Luis Alberto Spinetta, así como del Folcklore tomando de referencia a Violeta Parra, Mercedes Sosa, entre otros.