jueves, 22 de junio de 2023

Cassinelli abre las puertas de sus espacios en una noche mágica en Casacor 2023

 Además de “Apología a un Parque”, de Jordi Puig y Raúl Arróspide, el retail especializado en revestimientos para el hogar auspicia ocho arquitectos más.





Cuando Jordi Puig fue invitado por Cassinelli a participar en Casacor 2023, al reconocido arquitecto le bastó una noche para diseñar el espacio que luego se llamaría "Apología a un Parque". Era evidente que tenía algo importante que transmitir: un llamado de atención sobre cómo tratamos a los océanos. El mensaje se hizo tangible gracias a los productos de Cassinelli en un área de 392 metros cuadrados, marcando el segundo regreso de Jordi Puig a Casacor en los 27 años de historia de esta feria de diseño de interiores.


Para complementar su visión en el entorno de Cassinelli, Jordi invitó al arquitecto paisajista Raúl Arróspide. "Quería crear un jardín diferente que acompañara la visión de Jordi. Por eso decidí hacer un jardín rojo en lugar de verde, con plantas acuáticas", comenta. Las acalifas, la alternantera "Purple Knight" y el árbol sangre libanesa rodean el espacio. También se unió a la obra la artista plástica Andrea Treguer, quien añade el toque final con sus esculturas de plástico destacando sobre el cerámico negro.


"A través del uso de diversos materiales, texturas y volúmenes, 'Apología a un Parque' logra crear algo fuera de lo común e impactante de una manera sugestiva, directa y sofisticada, transmitiendo su concepto y su mensaje social", comentan los arquitectos y artistas involucrados. Han dado una funcionalidad distinta a ciertos acabados originales.


La Noche Mágica forma parte de la próxima inauguración de Cassinelli Experience Store, una sala de exhibición donde Cassinelli presentará las últimas tendencias en decoración y marcas exclusivas. Estamos ubicados en Av. Santa Cruz 857, Miraflores.


Cassinelli apoya a otros arquitectos en Casacor 2023. Además de "Apología a un Parque", auspician a ocho arquitectos más. En Casa Terra, diseñada por la arquitecta Jennifer Junek, Cassinelli ha proporcionado los porcelanatos y lavadero para el baño. En "Loft entre Árboles" del arquitecto César Lee, han donado el espejo, lavabo, toallero y porcelanatos para el baño.





Además, han brindado su apoyo a la arquitecta Carolina Roque. En la "Mini Suite de Campo", han proporcionado inodoro, lavabo, porcelanatos, bowl, brazos y cabezas de ducha, entre otros. En "El Refugio de las Pléyades" de la arquitecta Eliana Basma, Cassinelli ha instalado los porcelanatos.


En el Espacio Cafería del arquitecto Sergio Fernández, Cassinelli ha entregado mayólicas. El restaurante Olivia, diseñado por la arquitecta Lina Pastorelli, también cuenta con productos de la tienda de retail. Los baños públicos, diseñados por el arquitecto Francisco Salinas, también incluyen espejos, porcelanatos y otros artículos de Cassinelli.


Por su parte, Melisa Núñez presenta su propuesta de baño para personas con habilidades diferentes en la entrada de Casacor. El espacio está inspirado en elementos de la naturaleza, por lo que se optó por productos con texturas y colores que evocan esta sensación.


Visite "Apología a un Parque" y nuestros espacios para descubrir la variedad de productos de reconocidas marcas peruanas como Celima Trébol, que acompañan las propuestas con sus lanzamientos de porcelanatos y griferías de colores, acabados e innovadores diseños de Trébol presentes en Casacor 2023.


También encontrará marcas exclusivas italianas como Emil y La Faenza, marcas españolas como Noken, Keraben y Geotiles, y marcas brasileñas como Ceusa y Eliane. Además, la marca Roca de sanitarios es la última incorporación que Cassinelli ofrece en Casacor 2023 hasta el 2 de julio en la Casa Majluf.