La marca brinda 5 consejos importantes que pueden ayudarte para transitar en días con alta precipitación sin perjudicar los neumáticos.
Durante la temporada de días lluviosos, especialmente en la costa norte y la sierra del país, los conductores deben tomar precauciones adicionales al circular por carretera, ya que las fuertes lluvias y la acumulación de agua dificultan la conducción.
Por lo tanto, es importante que los vehículos estén preparados para evitar el aquaplaning, que ocurre cuando los neumáticos pierden adherencia con la carretera debido a la formación de una capa de agua en la superficie.
En este sentido, Goodyear Perú brinda 5 consejos que debes tener en cuenta antes de comenzar a conducir con lluvia intensa:
1 Evita frenar bruscamente: el agua hace que las carreteras sean más resbaladizas, por lo que frenar bruscamente es la peor decisión que puedes tomar, ya que afecta negativamente a los neumáticos. Además, se recomienda revisar regularmente el sistema de frenos del vehículo para mantenerlo en buenas condiciones.
2 Revisa la presión de los neumáticos: si conduces en áreas lluviosas, es recomendable medir la presión de los neumáticos con frecuencia, ya sea manualmente siguiendo las recomendaciones del fabricante del vehículo, o acudiendo a uno de los centros Goodyear ubicados en todo el país.
3Alineación de los neumáticos: las frenadas repentinas y los cambios bruscos de dirección y velocidad representan un peligro en carreteras mojadas. Por lo tanto, asegúrate de tener el vehículo correctamente alineado antes del inicio de la temporada de lluvias para lograr una mejor conducción, ahorro de combustible y evitar un desgaste prematuro de los neumáticos.
4 Frena con tranquilidad y suavidad: frente al aquaplaning, intenta que los neumáticos nuevos o menos desgastados se encuentren en el eje trasero, esto te proporcionará un mayor control al frenar, reducirá el riesgo de perder el control del vehículo y mejorará la eficiencia de la conducción.
5 Verifica la profundidad del dibujo: presta especial atención a los dibujos del neumático, ya que en el fondo de los surcos se encuentra el indicador de desgaste, el cual te ayudará a reconocer cuándo es necesario cambiar los neumáticos. Recuerda que la altura mínima legal de la banda de rodadura es de 1.6 mm.
Comprometidos con la seguridad, Goodyear Perú te recuerda que mantener los neumáticos en buen estado garantiza un buen rendimiento en carretera, tanto en condiciones de lluvia como en otros escenarios meteorológicos.
¡Encuentra el centro Goodyear más cercano!
Como un consejo adicional, visita los centros especializados de Goodyear en todo el país y realiza una revisión de tus neumáticos y vehículo antes de transitar por carreteras mojadas.