miércoles, 28 de junio de 2023

Más del 45% de personas heterosexuales han pensado mantener una relación homosexual

 Encuesta online realizada del 29 de mayo al 9 de junio de 2023 entre 8.415 usuari@s de Gleeden.




El mundo ha cambiado. Ahora los temas tabús cada vez son menos, según una encuesta de Gleeden reveló que al 96% de sus usuari@s les parece bien la bisexualidad y no la condenan. Junio ya está a punto de acabar y cada vez falta menos para que se conmemore el Día internacional del orgullo LGTB. Es así, como ya no resulta extraño que miles de personas se reúnan no sólo en Perú, sino alrededor del mundo, para hacer valer sus derechos. 


Ante ello, Gledeen, la plataforma líder en encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres, encuestó a sus usuari@s sobre si alguna vez mantendrían una relación homosexual.

 
La sociedad ha ido cambiando rápidamente y varios ya han entrado a la conducta sexual del “open mind”, donde han empezado a explorar terrenos desconocidos, que les generan curiosidad.  En ese sentido, es que los resultados de la encuesta han sido concluyentes. Más del 45% de los participantes heterosexuales han revelado haber pensado alguna vez mantener una relación homosexual.

 
Sin embargo, a pesar de ello, solo ha sido el 18% quienes lo han puesto en práctica. Por otra parte, el 20% reveló que si tuvo sexting con una persona de su mismo sexo. Cabe destacar que el 10% de las personas inscritas en Gleeden se han declarado abiertamente bisexuales y el 1% homosexual.

 
La bisexualidad, ¿una tendencia?


Aprovechando la ocasión, es que Laia Cadens, psicóloga clínica especializada en sexología y asesora de Gleeden, contó que hay más de un motivo a los cuáles se les debe el crecimiento en la tendencia de la bisexualidad. 


“Uno de ellos es por identificación de la propia sexualidad y, el otro, por curiosidad y necesidad de experiencias sexuales más diversas”, afirmó la especialista.

 
Un dato relevante también de la encuesta es que el 70% de personas afirmó que, de no existir condicionamientos en la sociedad, o de la religión, todos podrían ser bisexuales. Y es que, en la actualidad, las personas también respetan la orientación sexual de cada uno.


“Si bien es cierto que este incremento exponencial de orientación bisexual se da en mayor medida entre los jóvenes de 14 a 25 años, cada vez son más las mujeres adultas que manifiestan un cambio en sus necesidades y amplían su abanico hacia la diversidad”, mencionó la psicóloga.

 
“Las mujeres, muchas por insatisfacción o por aburrimiento, han visto cómo se les abren nuevas oportunidades para satisfacer sus necesidades sexuales”, agregó Cadens. 


*Encuesta online realizada del 29 de mayo al 9 de junio de 2023 entre 8.415 usuari@s de Gleeden.


Sobre Gleeden


Gleeden es la web líder en el mundo de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres. Se creó en Francia en 2009 y actualmente cuenta con representación en otros países de Europa y América Latina, sumando más de 10 millones de usuarios en todo el mundo y 2 millones solo en LatAm.


El objetivo de esta plataforma de encuentros es responder a las necesidades de la audiencia femenina, gracias a funcionalidades específicas solo para ellas. Gleeden.com da el poder a las mujeres liberadas que quieran tener encuentros extraconyugales con total discreción.  https://es.gleeden.com/ 


Para más contenido e información sobre Gleeden visite: https://pressroom.gleeden.com/es